Cronos Mar del Plata

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

Mundo Por: Nancy Maulin 22 de septiembre de 2022
federer

"Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que nunca podría haber imaginado y durante mucho más tiempo del que creía posible", declaró el jueves Roger Federer en su despedida de la competición, unas palabras que resumen por sí solas la lluvia de homenajes que recibió el deportista de Basilea tras su anuncio, que fue compartido y citado miles de veces en pocos minutos en las redes sociales.

Personas anónimas, políticos y estrellas del deporte han hecho comentarios, siempre elogiosos y cariñosos, hacia el hombre que ha generado un revuelo único en Suiza a lo largo de su carrera y que dejará una huella indeleble en el deporte mundial.

Un caballero dentro y fuera de la cancha
La ministra suiza del Deporte, Viola Amherd, expresó en un comunicado que Federer era "muy grande, no solamente como atleta, sino también como ser humano”, un "caballero dentro y fuera de la cancha" y un "ejemplo para toda una generación". "No es ningún secreto que soy un gran fan del tenis y de Roger Federer y siempre fue una enorme alegría verle jugar", continuó la ministra, recordando en particular la final perdida en 2019 en Wimbledon, "digna de un thriller".

"Fue un embajador excepcional de nuestro país sin dejar de ser modesto. Es un hombre con los pies en la tierra, un hombre de familia", dijo la ministra en el emisión Forum de la Radio Televisión Suiza (RTS), afirmando que comprendía su decisión y le deseaba lo mejor para su futuro.

Según el director de Presencia Suiza, Nicolas Bideau, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo”. Como artista, fiable, modesto y humilde, Roger Federer encarnaba perfectamente la imagen de Suiza, señaló en la misma emisión.

En 2018, el director de Presencia Suiza, Nicolas Bideau, explicó a RTS que Roger Federer es "la única persona" que se reconoce inmediatamente. "Los valores que se perciben a través de él, en particular su juego, su fiabilidad, su calidad, su durabilidad, su juego limpio, encarnan terriblemente esta Suiza", añadió.

“Tú cambiaste el juego”
Swiss Tennis, la organización que agrupa al tenis en Suiza, exhibió una gran foto del impresionante palmarés de Roger Federer. El alcalde de Biel, Erich Fehr, ciudad en la que Roger Federer se formó al principio de su carrera, mostró una imagen de la inauguración de la calle que lleva el nombre del campeón de tenis desde 2016.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM