Cronos Mar del Plata

La Trochita celebra sus 100 años con una competencia que unirá El Maiten y Ñorquinco

La carrera de "mountain bike" largará en el predio de la Estación El Maitén del mítico trencito de trocha angosta. Los deportistas interesados pueden participar en las categorías competitiva caballeros, competitivas damas y no competitiva.

General Por: Guillermo Sammartino 22 de septiembre de 2022
61d76721bf2c1_900

El “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo organizada por deportistas locales y que conectará las localidades de patagónicas de El Maitén, en Rio Negro y Ñorquinco, en Chubut, se llevará a cabo el próximo domingo 25 en el marco de la celebración de los 100 años del emblemático ferrocarril cordillerano "La Trochita", según informaron fuentes oficiales.

La carrera será de "mountain bike" y la largada está prevista para las 11 en el predio de la Estación El Maitén del mítico trencito de trocha angosta, punto también de llegada y premiación. El recorrido será de 70 kilómetros y contempla el paso por la localidad rionegrina de Ñorquinco, informó la comisión organizadora.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, acompaña la competencia, que cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Los deportistas interesados pueden participar en las categorías, competitiva caballeros, competitiva damas y no competitiva”.

MochilaEsto es lo que debe tener la mochila de la vida ante desastres naturales

“Acompañamos la iniciativa de los organizadores y entre los premios habrá pasajes para viajar en La Trochita” dijo a Télam, la Subgerente Comercial y de Marketing del viejo expreso Patagónico, “ La Trochita” Libia Cambra

“Es muy importante para nosotros poner en valor esta ruta desde EL Maiten hasta Ñorquincó, porque es una ruta que hace mas de 15 años que no se hacia y desde que lo pusimos en marcha junto con el gobierno de Rio Negro, estamos trabajando en conjunto las dos provincias para que el trencito que sale una vez al mes vaya hasta Ñorquinco” dijo la subgerente.

Cambra dijo que “en octubre hay mucha demanda de turistas que visitan el campo de tulipanes de la comarca. También nuestro tren de Esquel esta con tantas adicionales que ya no hay lugar así que decidimos agregar salidas y agregamos más salidas para poder cumplir con la demanda de pasajes de turistas que quieren subirse al tren".

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1