Cronos Mar del Plata

El lunes próximo se develará el filme argentino preseleccionado para los Oscar

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ya seleccionada para los Goya españoles, es la gran candidata para disputar por una chance en la gala de los Oscar.

General Por: Nancy Maulin 24 de septiembre de 2022
6126b4d75ddec_900

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunciará este lunes a las 20, en el CCK, el título de la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informaron desde la Academia nacional, el proceso de votación continúa abierto para los 250 miembros hasta el mismo lunes a las 18, por vía digital y auditado por escribano público.

Cada miembro del comité de selección emite su voto indicando sus tres películas elegidas, en orden de preferencia. Las producciones postuladas para ser elegidas como aquella que represente al país son 61 películas, que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del año 2022.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ya seleccionada para los Goya españoles, es la gran candidata este año para disputar por una chance en la gala de los Oscar. En los últimos años, siempre fue elegido el mismo filme para ambos premios.

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Te puede interesar

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo