Cronos Mar del Plata

Día mundial del farmacéutico: por qué se celebra cada 25 de septiembre

La fecha conmemora el día en que fue creada una organización internacional de farmaceutas. Conocé todo sobre esta celebración.

General Mateando efemérides 25 de septiembre de 2022
farmaceuticojpg

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. La fecha fue establecida por la Federación Internacional Farmacéutica en el año 2009, durante un consejo celebrado en Estambul, Turquía. Fue elegida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.
 
El objetivo de esta celebración es promover y apoyar el papel fundamental que cumplen estos profesionales de la salud en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos.
 
Informate másDía del colectivero: por qué se celebra cada 24 de septiembre
¿Cuál es el tema de este año?
Cada año, la federación selecciona un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. Este año es el turno de "Farmacia unida en acción para un mundo más saludable".

La selección de dicha temática fue elegido con el fin de demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. A la vez, que se utiliza para invitar a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global, independientemente de los conflictos, las diferencias políticas o culturales que puedan existir.

¿Qué es la Federación Internacional Farmacéutica?


Se trata de una organización no gubernamental que agrupa a diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo. Fue fundada el 25 de septiembre de 1912 en la Haya, Países Bajos. Al día de hoy representa a más de cuatro millones de profesionales.


En 1914, debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, vio interrumpidas sus labores hasta que pudo volver a reunirse en 1922. Posteriormente debió realizar sus labores de manera irregular en distintas ciudades europeas hasta el comienzo del segundo conflicto bélico de escala global en 1939. En ese momento sus funciones volvieron a cesar, esta vez por un período de siete años y luego pudo continuar con su labor hasta el día de hoy.

Además esta federación colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintos gobiernos del mundo, aportando la experiencia técnica de sus profesionales, ejecutando proyectos conjuntos y contribuyendo en planes de acción que buscan avances en las ciencias, la educación y la práctica farmacéutica.

Te puede interesar

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad