Cronos Mar del Plata

Ian se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

El presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso además el estado de emergencia en Florida, lo cual permite liberar fondos de ayuda federal.

Mundo AFP 26 de septiembre de 2022
image_doc-32k64y8

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba, indicó este lunes en un boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

"Ian se convierte en un huracán", afirmó el NHC advirtiendo que "hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional".

 

La tormenta avanza hacia noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica.

 

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de "impactos significativos por los vientos y las marejadas".

 

En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste.

 

El domingo, el gobernador del Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta.

 

"Se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados", indicó DeSantis a los periodistas el domingo.

 

El gobernador urgió a los residentes a abastecerse de comida, agua, medicina y carburante, y a prepararse para que haya cortes de electricidad.

 

DeSantis movilizó a 2.500 miembros de la Guardia Nacional para que ayudaran en la zona.

 

Las autoridades de varios lugares de este estado del sureste de Estados Unidos, incluidos Miami, Fort Lauderdale y Tampa, comenzaron a distribuir sacos de arena gratuitos entre los residentes para ayudarlos a proteger sus hogares del riesgo de inundaciones.

 

Mostrar más
 
Suiza acepta el retiro de la mujer a los 65 años: votaciones del 25 de septiembre de 2022
Suiza acepta la reforma de las pensiones y rechaza abrogar dos impuestos a empresas y una iniciativa contra la cría intensiva de animales de granja.
 

"Nunca es demasiado pronto para prepararse", tuiteó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

 

- Las consecuencias de Fiona -

 

El Caribe y algunas áreas del este de Canadá todavía están haciendo balance de los daños provocados por la tormenta Fiona, que arrasó la región la pasada semana.

 

Fiona se cobró siete vidas al pasar por el Caribe durante la semana: cuatro en el territorio estadounidense de Puerto Rico, dos en República Dominicana y una en el departamento francés de ultramar Guadalupe.

 

Cuando alcanzó el este de Canadá, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, arrastraba lluvias torrenciales y provocó olas de 12 metros.

 

Las autoridades canadienses confirmaron que Fiona, ya degradada a tormenta postropical, causó dos muertes a su llegada a Nueva Escocia y Terranova.

 

Las autoridades de la Isla del Príncipe Eduardo confirmaron el domingo la muerte de una persona, y las de Terranova informaron que hallaron el cuerpo de una mujer de 73 años que habría sido arrastrada desde su casa. Al parecer, estaba refugiada en el sótano de su vivienda cuando esta se vio asolada por las olas.

 

"La devastación es inmensa", dijo el jefe de Nueva Escocia, Tim Houston, a la prensa. "La magnitud de la tormenta es increíble".

 

  

JESUS  SONGS FOR MY BABY - FELIX PANDOFelix Pando, su nuevo lanzamiento entre la fe y la excelencia musical para babys



.

 

El alcalde de esa localidad, Brian Button, afirmó que el área parecía "una zona de guerra". Unos 200 residentes fueron evacuados.

 

"Hay gente que lo ha perdido todo, y cuando digo todo, quiero decir todo", declaró Button a la cadena CBC News.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022