Cronos Mar del Plata

Después del huracán Ian: apagón general en toda Cuba

El huracán Ian golpeó a Cuba con fuerza. La tormenta causó inmensos daños y provocó un apagón general en todo el país. Ahora está en categoría 4 y avanza hacia Florida.

Mundo DW 28 de septiembre de 2022
63264293_303

Calles vacías
Las calles de la ciudad cubana de Pinar del Río están literalmente vacías. La tormenta, un huracán de categoría tres, tocó tierra en el oeste de Cuba alrededor de las cinco de la mañana del martes (27.09.2022), hora local. Causó gran devastación en la isla. Los techos de hierro laminado quedaron destrozados y algunas láminas quedaron colgadas en los cables de electricidad.

Transformadores eléctricos caídos


Los transformadores eléctricos derribados yacen en las calles de Pinar del Río. La gente que pasa por allí observa la magnitud de la devastación. El huracán provocó inundaciones en toda la isla, mientras que los edificios y las infraestructuras de la ciudad sufrieron graves daños. Hasta ahora no se ha informado de ningún muerto o herido.

Muy poco preparados


La tormenta azota el país, mientras algunas palmeras intentan desafiarla. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó la región más afectada, según los medios de comunicación estatales. Ante la falta generalizada de muchos alimentos y otras necesidades básicas, los habitantes han tenido improvisar.

Apagón en todo el país


El huracán Ian ha provocado un apagón general en todo el país. La red eléctrica de Cuba está deteriorada, principalmente, porque la infraestructura es muy antigua. La comunicación con los afectados fue limitada y, según los informes de la televisión estatal, el acceso a Internet y las conexiones telefónicas también se han visto interrumpidas en algunas zonas.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200