Cronos Mar del Plata

Hinchas alemanes ven a Argentina y Brasil entre los favoritos para ganar el Mundial de Qatar

Aficionados alemanes al fútbol no confían en que la selección entrenada por Hansi Flick gane la Copa del Mundo, o siquiera que pase de la fase de grupos.

General DW 28 de septiembre de 2022
62006408_303

Los hinchas del fútbol alemán no confían en que la selección entrenada por Hansi Flick gane el título en la próxima Copa del Mundo a realizarse en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos. Así lo indica una encuesta realizada por la aplicación de votación FanQ por encargo de la agencia alemana SID de información deportiva.

Según el sondeo, solo el 3,2 por ciento de los encuestados ven el título mundial como una meta realista para la selección alemana de fútbol. El 35,5 por ciento incluso prevé que la selección germana sea eliminada en la fase de grupos, mientras que otro 30,9 por ciento cree que Alemania será eliminada después de los octavos de final.

Argentina y Brasil, favoritos para los alemanes


A los ojos de los fanáticos, el principal favorito para el título es Brasil (24,8 por ciento), por delante de los campeones defensores de Francia (19,4 por ciento) y Argentina con su estrella Lionel Messi (12,4 por ciento). Un total de 1.450 aficionados participaron en la encuesta.

Argentina 3-0 Jamaica | Dos golazos de MESSI y otro de JULIÁN ÁLVAREZCon un doblete de un Messi brillante, Argentina goleó a Jamaica sin despeinarse

En especial, la derrota de la selección alemana contra su similar de Hungría causó gran decepción a muchos hincha alemanes. El 80,2 por ciento vio el desempeño del equipo alemán como malo o muy malo. El único rayo de esperanza para la hinchada alemana fue Jamal Musiala. El 61,6 por ciento de los participantes ven al mediocampista ofensivo como el jugador más convincente de la selección que encabeza el entrenador Hansi Flick. El lunes por la noche, Inglaterra y Alemania empataron 3-3 en el clásico partido en el Wembley Stadium de Londres.

EL(sid)

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200