Cronos Mar del Plata

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego de empatar 2-2, en uno de los choques por cuartos de final. Bruno Zuculini y Juan Quintero marcaron en el "Millonario", Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera en el "rojinegro".

General Por: Guillermo Sammartino 29 de septiembre de 2022

River quedó eliminado este miércoles en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato, de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja.

El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2.

En los penales, una vía históricamente negativa para River, el "Patrón" se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales.

River presionó alto en el comienzo del partido, con dominio en los primeros minutos, pero Patronato atacó primero con el cabezazo de Herrera que el arquero Ezequiel Centurión salvó con mano derecha.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró la apertura del marcador con Zuculini en la insólita posición de centrodelantero, tras la cesión con ojos bien abiertos de Agustín Palavecino, luego de una buena jugada colectiva.

La intensidad ofensiva de Patronato prosiguió en la segunda etapa. Javier Pinola tuvo una salida fallida que Herrera aprovechó para el 2-1 con un fuerte remate cruzado.

La histórica dupla central de River no ofreció garantías en la noche riojana y Patronato no lo dejó pasar.

Quintero frotó la lámpara para rescatar a un River en problemas con su gol olímpico para el 2-2. De ahí en más, el partido aumentó su intensidad y ganó en emoción.

El equipo de Gallardo encontró espacios, mejoró su producción con mayor participación de Quintero, más los aportes de Palavecino y el ataque por las bandas.

A los 30 minutos a River le anularon un gol por un supuesto fuera de juego de Andrés Herrera que no existió, porque estaba en la misma línea que Lucas Kruspzky cuando recibió el pase.

River, que estiró a 30 los partidos sin perder en los 90 minutos en el certamen, insistió con Quintero, más los ingresos de Esequiel Barco y Matías Suárez, pero chocó contra un efectivo Altamirano. El arquero de Patronato le sacó dos remates a Zuculini y se erigió en figura.

Patronato lo pudo haber ganador en la última, con la ocasión que Alexander Sosa desperdició ante Centurión, pero tuvo su gran noche, inolvidable, en los penales.

A River, que sigue sin dar respuestas desde lo futbolístico y en los resultados, sólo le quedará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional de Fútbol para clasificarse a la próxima Copa Libertadores por Tabla Anual, en un año que intentará que pase lo más rápido posible.

Te puede interesar

Felix Pando: la música y la equinoterapia

EL CABALLO SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL, FELIX PANDO PIENSA EN COLORES Y MÚSICA PENSADA EN LOS CABALLOS

Waltzing Horses

¿Puede el James Webb encontrar vida extraterrestre?

Para encontrar vida extraterreste es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Tras casi 60 años estudiando Marte, Perseverance lleva los primeros instrumentos capaces de detectar vida. Tras más de 5 000 exoplanetas descubiertos, el James Webb seguirá bastante limitado a la hora de descubrir vida por los efectos que tenga en su atmósfera.

james-webb-p