Cronos Mar del Plata

Día del vegetarianismo: ¿por qué se elige este estilo de vida?

En Argentina, el 12% de la población es vegetariana o vegana, lo que representa unos 5 millones de personas. Los motivos que eligen para dejar la carne.

General Por: Nancy Maulin 01 de octubre de 2022
519685

El vegetarianismo es un estilo de vida que cada vez suma más adeptos. Se estima que alrededor del 5% de la población mundial es vegetariana, y en Argentina el número es de 12%, lo que equivale a 5 millones de personas.

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo para promover cambios en la alimentación.
El país con más vegetarianos en el mundo es India, con aproximadamente 31%. Lo siguen Suiza con el 14%, Israel con el 13%, Taiwán con el 12% y Alemania con el 10%. Esto nos dice que Argentina está entre los países con mayor cantidad de vegetarianos a nivel mundial.

 
¿Por qué las personas eligen esta forma de alimentación? 


Hay diferentes motivos para ser vegetariano. Uno de los principales motivos es la cuestión moral y tiene que ver con oponerse al maltrato animal.

Los vegetarianos se niegan a consumir carne ya que no están de acuerdo con el trauma que viven los animales para que las personas coman carne, ya que se trata de seres que sienten dolor.  
Otro motivo es la salud. Otros deciden dejar de consumir carne para llevar un estilo de vida más saludable. Además, debido a los procesos de producción, la carne contiene elementos negativos para el organismo, como el antibiótico que se le da a los animales.

Además, distintos estudios muestran mejoras con el vegetarianismo. La mayoría indica que hay menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, al consumir menor cantidad de grasa.

Te puede interesar

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX