Cronos Mar del Plata

Modelos matemáticos han predicho al campeón de Qatar 2022

Desarrollado por un corredor de bolsa inglés, el modelo matemático será puesto nuevamente a prueba

Curiosidades Por: Nancy Maulin 02 de octubre de 2022
dFQROr7oWzulq5FZXUxi1qeZKC9Bqg6EoDR4r8ZWVAmoBxj3cJLZ4dTgds7U9ZgGEtj

Joachim Klement consultor, estratega de inversiones y licenciado en matemáticas, tiene una trayectoria de 20 años trabajando en la bolsa para Libertum Capital. Klement ha sido capaz de desarrollar un modelo matemático, el cual predijo con éxito a los últimos dos campeones de la Copa Mundial de Fútbol.

Ahora, el modelo matemático de Klement, ha predicho que la selección sudamericana de Argentina alzará el trofeo en la Copa Mundial de Qatar 2022, venciendo a la selección de Inglaterra. De ser cierta esta predicción, Argentina nuevamente levantaría la copa después de 36 años donde la selección albiceleste venció a la agrupación de Alemania en el mundial de México en 1986.

Esta predicción es extraída de un estudio proporcionado por la Universidad de Nottingham, donde el modelo matemático considera diversos factores para generar la predicción del ganador. Producto Interno Bruto per cápita, condiciones climatológicas del país, condiciones de la población, el número de personas son factores para considerar por el modelo.

Todo ello también involucra a la infraestructura deportiva de los países y la reserva de talento deportivo, además de la cantidad de fanáticos presentes durante cada partido disputado. Por otro lado, Klement advierte de un elemento azaroso, donde la "suerte" se encuentra involucrada. "Que algún equipo tenga posibilidades de llegar a la fase eliminatoria no significa que suceda" agregó.

Para la fase de grupos, Klement arrojo que Holanda, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Uruguay son quienes avanzarán. Según el modelo matemático, la sorpresa del torneo será el encuentro entre Francia y México, donde la selección nacional se alzará con la victoria llegando al quinto partido.

Durante los cuartos de final, los encuentros estarán disputados entre las selecciones de Argentina-Holanda, España-Brasil, Inglaterra-México, Portugal-Alemania. En estos encuentros y de acuerdo con el modelo matemático, serían las selecciones de Inglaterra-Portugal y Argentina-España quienes se enfrentarán entre ellas para las semifinales.

Por último, el modelo matemático predice que en el partido final de la Copa Mundial se enfrentarán las selecciones de Argentina e Inglaterra, donde la selección de Argentina ganará. Klement también asegura que su modelo matemático no es infalible y también está sujeto a cometer errores debido a estar fundamentado en las probabilidades.

Te puede interesar

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX