Cronos Mar del Plata

Capacitan a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

Destacó que se proyecta replicar dicha jornada en otros distritos del interior bonaerense, dado el interés que despierta la temática, y que “es importante la participación y la inclusión de los letrados y letradas formados en el ´Listado de Abogados Animalistas´ para generar el acceso a justicia a quien lo requiera”.

General NA 02 de octubre de 2022
dog-2561134_1280

Especialistas en derecho animal del Colegio de la Abogacía de La Plata brindaron esta semana una capacitación para letrados y estudiantes de Derecho con el objetivo que puedan intervenir en casos de maltrato y crueldad animal desde una perspectiva que valore al animal como un “ser sintiente” y” como sujetos de derechos”.

 
El “Curso Teórico Práctico de Derecho Animal” permitió la capacitación de casi un centenar de abogados y estudiantes de Derecho de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un plan que ya incluyó en mayo una jornada similar con personal policial y agentes municipales.

La directora del Instituto de Derecho Animal del colegio de la abogacía platense, Carla López, explicó que la capacitación tiene como objetivo “concientizar y formar sobre los nuevos paradigmas, salir de la visión antropocéntrica, comprender que el bien jurídico que se protege es el animal no humano como sujeto de derecho y no como objeto, para realizar una adecuada defensa de los derechos de los animales no humanos”.

López destacó que esta concientización sobre el derecho animal se busca replicar desde las niñeces y es por eso que desde el CALP se participa en el Corredor de las Infancias que se realiza en la capital bonaerense con actividades lúdico/didácticas sobre los derechos de los animales y la prevención de su maltrato.

  Argentina: Más de 200 perros fueron envenenados en La Plata
La directora celebró que la sociedad esté más sensibilizada ante los casos de maltrato animal y se anime a denunciar ese tipo de violencia, pero sostuvo que “es fundamental avanzar en un cambio de paradigma donde todos los actores sociales, letrados, jueces, fuerzas policiales y municipales vean realmente a los animales no humanos como sujetos de derechos, como seres sintientes y están prestos a intervenir con la celeridad del caso”

“La ley 14.346 necesita una urgente reforma ya que las sanciones que allí se reflejan son irrisorias, es algo que venimos reclamando desde hace tiempo”, dijo la abogada.

Remarcó que los delitos contra un animal “demuestran una perversidad en quien lo comete y suele ser la antesala de la violencia de género, ya que son los animales humanos convivientes en una familia quienes sufren en un primer lugar el maltrato intrafamiliar y sin duda son otras víctimas silenciosas”.

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia