Cronos Mar del Plata

Sondeo: 48 % de empleados alemanes está a favor de medidas anti-covid

Solo una minoría del 14 por ciento no quiere ninguna restricción, tales como mascarillas o que se realicen pruebas con regularidad, indica el estudio "Working 2022", de la compañía de seguros médicos Pronova BKK.

Mundo Begoña Tremps 08 de octubre de 2022
TAT-2020-Arbeit-Arbeitswelt_Bild

Leverkusen (Alemania), 8 oct (dpa) - El 48 por ciento de los empleados de Alemania está a favor de que se apliquen medidas para frenar los contagios con coronavirus en el lugar de trabajo si se produce una fuerte ola de infecciones en el otoño europeo, indica un sondeo publicado hoy.

Por otra parte, un cuatro por ciento indicó que solo se siente realmente seguro si trabaja desde casa.

La aseguradora entrevistó a unos 1.200 mayores de 18 años en todo el país. La encuesta detalla que un 64 por ciento de ellos no quiere trabajar predominantemente en una oficina en casa para siempre.

Sin embargo, una mayoría también ve muchas ventajas en trabajar en el hogar, entre ellas un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

El 57 por ciento también considera que trabajar en una oficina en casa es más eficiente y productivo. Sin embargo, el 54 por ciento de los encuestados afirmó no poder trabajar en casa con regularidad a largo plazo debido al poco espacio disponible.

Existen grandes diferencias en cuanto a la normativa sobre el teletrabajo en Alemania. Para más de un tercio de los encuestados, el trabajo en casa no suele ser posible, por ejemplo, en las profesiones de enfermería, en el sector de la restauración o en el comercio minorista.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad