Cronos Mar del Plata

Robo en cables obliga a trenes alemanes a cancelar servicios

"Debido al robo en los cables que son esenciales para el tráfico de trenes, Deutsche Bahn tuvo que detener el servicio en el norte durante casi tres horas esta mañana", explicó una portavoz a dpa.

Mundo Martina Herzog, Andreas Heimann, Christoph Zeiher 08 de octubre de 2022
1444285599_436894_1444317963_noticia_fotograma

Berlín, 8 oct (dpa) - Las cancelaciones generalizadas de servicios ferroviarios en el norte de Alemania registradas hoy se debieron al robo en cables esenciales para el tráfico, informó la compañía estatal Deutsche Bahn (DB).

En un primer momento, DB había informado que los graves problemas en el norte de Alemania se debían a un mal funcionamiento de la radio digital de los trenes GSM-R, el sistema global de comunicaciones móviles.

TAT-2020-Arbeit-Arbeitswelt_BildSondeo: 48 % de empleados alemanes está a favor de medidas anti-covid

Según DB, el sistema "se utiliza para la comunicación entre los centros de control, que controlan el tráfico de trenes, y los trenes, por lo que es un componente indispensable para la circulación fluida".

Durante horas de la mañana, nada funcionó en la mayoría de las vías del norte del país. Numerosos pasajeros quedaron varados en las estaciones. Los servicios de larga distancia y, en algunos casos, los transportes regionales de Deutsche Bahn se vieron afectados en amplias zonas de la región.

Mas tarde, Deutsche Bahn anunció que la interrupción se había resuelto, pero que todavía puede haber problemas a lo largo del día.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe