Cronos Mar del Plata

Lula recibe el respaldo "total" de Tebet y sugiere integrarla a un eventual gobierno

El acto de apoyo de la candidata este viernes en un hotel de San Pablo fue el punto más fuerte de la primera semana de la carrera hacia el balotaje, ya que la senadora ha despuntado como una de las figuras emergentes de la elección y el apoyo de sus votantes puede ser clave.

Mundo Nino Amato 08 de octubre de 2022
6340b317dbfb9_900

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva sugirió este viernes que la senadora Simone Tebet, que quedó tercera en la primera vuelta electoral con el 4 por ciento de los votos, podrá integrar un eventual gobierno de coalición en caso de vencer al presidente Jair Bolsonaro en el balotaje del 30 del octubre, para el cual ella ofreció un "apoyo total" al líder del Partido de los Trabajadores.

El acto de apoyo de Tebet este viernes en un hotel de San Pablo fue el punto más fuerte de la primera semana de la carrera hacia el balotaje, ya que la senadora ha despuntado como una de las figuras emergentes de la elección y el apoyo de sus votantes puede ser clave para la victoria de Lula, siempre y cuando se respete la aritmética electoral de la primera vuelta.

"Espero que Simone esté con nosotros para defender y ejecutar lo que propone", afirmó Lula, quien se deshizo en elogios hacia la senadora por Mato Grosso do Sul, del partido de José Sarney y Michel Temer, por haber apostado por la defensa de la igualdad femenina en la política y por la distribución del ingreso durante su campaña.

Lula apuntó que el apoyo de Tebet forma parte de "la unión para reconstruir juntos Brasil".

Tebet, cuya familia pertenece al agronegocio, dijo que tendrá como "misión" interceder ante esos poderes ruralistas que actualmente están alineados en su gran mayoría con el presidente Bolsonaro, quien ha vencido en los estados donde la actividad agropecuaria avanzó sobre los biomas, sobre todo en la región amazónica.

También recomendó que exista un "ancla fiscal" en el presupuesto, pese a que Lula defiende ponerle fin al techo del gasto público.

"Nosotros tuvimos superávit primario durante mi gobierno y eso irritó al PT. Lo que no podemos hacer es tener un techo fiscal que limite la inversión en salud y educación", sostuvo el exmandatario.

Lula apuntó que el apoyo de Tebet forma parte de "la unión para reconstruir juntos Brasil".

Tebet se enfrentó a Bolsonaro acusándolo de genocidio en la comisión parlamentaria de investigación de la pandemia.

Ambos coincidieron en criticar el "presupuesto secreto" que maneja el Centrao, el bloque oficialista en el Congreso, que obtuvo la venia de Bolsonaro para administrar recursos del Ejecutivo en partidas individuales para que los diputados realicen obras en sus estados.

La senadora, que se enfrentó a Bolsonaro acusándolo de genocidio en la comisión parlamentaria de investigación de la pandemia, afirmó: "Dejo asentado mi compromiso de total apoyo a tu campaña, vamos a caminar por las calles en esta segunda vuelta para mostrar que la mejor opción es la de Lula y Geraldo Alckmin vice".


Más apoyos
Lula también obtuvo el respaldo del cuarto colocado, Ciro Gomes, que obtuvo el 3% el 2 de octubre, y de su fuerza, el Partido Democrático Laborista.

Al líder del PT también lo respaldaron los cuatro economistas ortodoxos responsables por el Plan Real que estabilizó la economía en 1994, así como el expresidente Fernando Henrique Cardoso, entre otros.

  
Al líder del PT también lo respaldaron los cuatro economistas ortodoxos responsables por el Plan Real que estabilizó la economía en 1994, así como el expresidente Fernando Henrique Cardoso, entre otros.


La campaña de Bolsonaro


En medio de una campaña que el bolsonarismo lanzó en las redes para vincular a Lula al "satanismo" para captar el voto evangelista, Bolsonaro logró una austera tapa de la revista Veja, destinada al público de clase media blanca y clase alta empresarial, en la que promete que es un "liberal que defiende las privatizaciones".

Allí llamó también "dictador" al juez de la corte suprema y jefe del tribunal electoral, Alexandre de Moraes, por abrirle causas por impulsar actos contra el régimen democrático.

Te puede interesar

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo