Cronos Mar del Plata

Premio Nobel de Literatura: Annie Ernaux siente la "responsabilidad de defender la justicia y la igualdad"

La novelista francesa Annie Ernaux dijo sentirse profundamente honrada tras recibir el jueves el Premio Nobel de Literatura.

General AFP 08 de octubre de 2022
annie-ernaux-premio-nobel-literatura-2022-Rlcmeepb0mMgLGvo3UyReEN-1240x768@abc
Libros de la autora francesa Annie Ernaux se exponen en la Academia Sueca tras el anuncio de que Ernaux es la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año, en la Academia Sueca de Estocolmo, el 6 de octubre de 2022.

La escritora francesa Annie Ernaux, galardonada con el Premio Nobel de Literatura este jueves, 6 de octubre, calificó la distinción de "gran honor" pero también de "gran responsabilidad" para defender "la justicia y la equidad".

Captura-de-pantalla-2013-10-13-a-las-16.05.231Premio Nobel de Literatura: estos son los latinoamericanos que se han ganado

"Considero un gran honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad recibir el Premio Nobel", declaró la galardonada a la televisión sueca SVT. "Es decir, dar testimonio (...) de una forma de equidad, de justicia, en relación con el mundo", añadió.

"Valor"
La escritora, de 82 años, ha sido galardonada por "la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, las distancias y las limitaciones colectivas de la memoria personal", dijo el jurado del Nobel al anunciar su premio este jueves a las 13 horas.

Autora de una veintena de relatos, la novelista ha explorado en una obra casi totalmente autobiográfica el peso de la dominación de clase y la pasión en el amor, dos temas que han marcado su trayectoria como mujer desgarrada por sus orígenes obreros.

Te puede interesar

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022