Cronos Mar del Plata

¿Se puede llegar al Mundial de Qatar en bicicleta? Aficionados lo intentan

Aficionados comparte su travesía desde su país de origen hasta la Copa Mundial

Curiosidades Por: Ricardo Cocoletzi 09 de octubre de 2022
236276

De acuerdo con datos de la FIFA, la nación del Golfo espera un aproximado de más de un millón de aficionados procedentes de todo el mundo para disfrutar de la Copa Mundial de futbol. Qatar ha mencionado todas las medidas y facilidades tanto de transporte como para el ingreso al país, que proporcionaran para la llegada de cada uno de los visitantes.

Sin embargo, dos jóvenes franceses de nombre Mehdi de Caen y Gabriel de Burdeos han decidido emprender el viaje desde París a Qatar en bicicleta para ver la Copa Mundial 2022. El recorrido planeado por los dos aficionados e iniciado el 20 de agosto, será de 8 mil kilómetros y atravesará por diez países finalizando en la ciudad de Qatar.

Mehdi y Gabriel compartieron un video el cual fue difundido por el Instituto Francés de Qatar, "Viajaremos 8 mil kilómetros para llegar a Doha y vivir la Copa del Mundo. Vamos en la dirección correcta, pero aún nos queda un largo trecho por delante, esperamos que nos acompañen en este trayecto, estamos felices que lo compartan con nosotros".

Ambos viajeros han compartido los mapas de la ruta además de fotografías de la travesía, tomando evidencia de todas las paradas que han realizado a lo largo del viaje. Toda su travesía está siendo documentada mediante la cuenta de Instagram mondialavelo.

Según los datos proporcionados por los viajeros, desde el pasado 26 de septiembre se encuentran viajando por Turquía dirigiéndose a la ciudad de Tasucu. Además de compartir la travesía, ambos amigos tienen la intensión de destacar las ventajas de realizar viajes más "lentos" y el cómo estos pueden tener más privilegios que el viaje tradicional.

No obstante, estos fanáticos franceses no son los únicos que se han aventurado a asistir a la Copa Mundial pedaleando, también fanáticos argentinos han trazado su ruta hacia Qatar. Tres ciclistas argentinos emprendieron su travesía desde la ciudad de Córdoba, Argentina hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica donde inició el recorrido en bicicleta.

Con un recorrido aproximado de 10 mil 500 kilómetros por delante Leandro Blanco, Lucas Ledezma y Silvio Gatti pretenden llegar a la ciudad de Doha entre el 15 y 20 de noviembre de 2022. "Nos hemos organizado para lograr pedalear un promedio de 80 a 100 kilómetros al día, algunos días hacemos más otros días hacemos menos, pero no solo se trata del destino sino del viaje", indicaron.

Te puede interesar

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX