Cronos Mar del Plata

Así fue el regreso al mar de cuatro lobos marinos que fueron rehabilitados en Mar del Plata

Los cuatro ejemplares machos fueron atendidos por el equipo técnico del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium de la ciudad.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 10 de octubre de 2022
63431f5b98d4e_900
63431f5b98d4e_900

Cuatro lobos marinos que debieron ser rehabilitados tras presentar distintas afecciones y cuadros de desnutrición fueron regresados este domingo al mar en la costa de la ciudad de Mar del Plata, según informó el acuario local.

Los ejemplares fueron liberados cerca del mediodía en las playas ubicadas en el extremo sur del complejo de balnearios de Punta Mogotes.

Los animales regresaron al mar tras ser rehabilitados por el equipo técnico del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium Mar del Plata.

 
Foto: Diego Izquierdo.


Los cuatro ejemplares correspondían a machos, tres de ellos -Rafael, Temai y Julio- pertenecientes a la especie de lobo de dos pelos (arctocephalus australis), y el restante -Félix- del tipo lobo de un pelo (otaria flavencses).

Según precisaron desde el Aquarium, Rafael había ingresado al centro de rehabilitación el último 2 de agosto desde la playa del Torreón del Monje, con un cuadro de hipoglucemia y una fuerte enteritis.

Felix, por su parte, recibió atención desde el 23 de julio, tras ser hallado en Camet con "una importante parasitosis".

 
Foto: Diego Izquierdo.


Temai, un ejemplar cachorro derivado desde la Fundación Temaikén, había sido encontrado perdido en las costas del Río de la Plata, con muy bajo peso.

Y Julio fue trasladado al acuario marplatense por el Servicio Provincial de Guardafauna desde Mar Chiquita, con un cuadro de desnutrición.

Luego de recibir distintos tratamientos y lograr su recuperación definitiva, se dispuso esta última etapa de la rehabilitación, a la que los especialistas definieron como "una segunda oportunidad de vida".

 
Foto: Diego Izquierdo.

Te puede interesar

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX