Cronos Mar del Plata

El desierto de Atacama en flor

En un magnífico espectáculo natural que se da cada ciertos años, el desierto de Atacama en Chile se transforma en un mar de flores de color rosa. El gobierno chileno planea convertirlo en un parque nacional.

General Vanessa Genkonsky 10 de octubre de 2022
63352525_303

Rosa deslumbrante


El Atacama es el desierto más árido del mundo fuera de las regiones polares. Algunas zonas pasan décadas sin una sola gota de lluvia. Ahora, sin embargo, el desierto brilla con un rosa deslumbrante, después que las fuertes lluvias permitieran que florecieran miles de flores de malva. El desierto de Atacama se extiende a lo largo de 1.200 kilómetros por la costa del Pacífico del norte de Chile.

Alfombra de flores


Este fenómeno natural generalmente ocurre cada cinco a siete años. Las semillas que yacen latentes en la arena del desierto necesitan fuertes lluvias para germinar y, eventualmente, florecer. Cuando llega la primavera en el hemisferio sur, este paisaje estéril se cubre con flores rosadas, blancas y amarillas de más de 200 especies diferentes.

Más vida animal


En 2022, Atacama floreció por segundo año consecutivo. Los expertos ambientales dicen que el cambio climático está contribuyendo al aumento de la frecuencia del fenómeno del "desierto florido". El mundo animal está encantado: insectos, pájaros y otras criaturas, como esta lagartija, llegaron a las regiones floridas de Atacama en busca de alimento.

El deber de proteger el desierto


El presidente chileno Gabriel Boric (derecha en la imagen) visitó Atacama y claramente disfrutó el espectáculo natural. De pie en un mar de flores, anunció que el gobierno chileno tiene la intención de establecer un parque nacional en la parte sur del desierto. “Tenemos el deber de proteger no solo el desierto florido, sino todo Atacama”, declaró.

Te puede interesar

Felix Pando: la música y la equinoterapia

EL CABALLO SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL, FELIX PANDO PIENSA EN COLORES Y MÚSICA PENSADA EN LOS CABALLOS

Waltzing Horses