Cronos Mar del Plata

Dólar: todo lo que tenés que saber sobre los nuevos tipos de cambio

Desde este miércoles entrará en vigencia el nuevo tipo para consumos con tarjeta de crédito en dólares, que tendrá un recargo impositivo adicional de 25% y que llevará el precio de la divisa por encima de los $300, en torno a los $314.

Actualidad Nino Amato 12 de octubre de 2022
dolar-ahorro-inversiones-finanzas

Desde este miércoles entrará en vigencia el nuevo tipo de cambio para consumos con tarjeta de crédito en dólares, que tendrá un recargo impositivo adicional de 25% y que llevará el precio de la divisa por encima de los $300, en torno a los $314. Esto ocurre porque la fórmula para estimar cuánto costará un dólar para quien supere de forma mensual el umbral de u$s300 se le agregará un impuesto más.

El Gobierno nacional resolvió que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$s300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, que dará como resultado un tipo de cambio de $314 en base a los valores actuales, dijeron fuentes oficiales.

¿Cómo se calcula?

 Tipo de cambio Banco Nación ($157) + 30% del impuesto país + 45% de Ganancias y bienes personales + NUEVO 25% de Bienes personales. = $314 (Valores a 12/10).
 Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Otras datos

 Este precio serán los que tendrán que afrontar todos aquellos que superen los 300 dólares consumidos en el mes. Importante: si un contribuyente realiza operaciones por u$s301, pagará el precio nuevo por TODO EL CONSUMO.
Los 300 dólares se sumarán entre los consumos que se hagan con tarjeta de crédito y débito DE TODAS LAS TARJETAS POR CUIT.
No se afectan los consumos mensuales con tarjeta de crédito de aplicaciones o de servicios de streaming ni al dólar ahorro.
Dólar lujo
El Gobierno también dispuso un nuevo dólar para la compra de bienes suntuarios o de "lujo" en el exterior. Este dólar será de $300, el doble del valor del que se aplicaba hasta el martes.

¿Cómo se calcula?

 Tipo de cambio Banco Nación ($150) + 30% del Impuesto país + 45% de Ganancias y Bienes personales + NUEVO 25% de Bienes Personales = $300 (Valores al 12/10).
Se consideran bienes de lujo, vehículos de alta gama, jets privados y pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas premium, relojes, piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minado de criptomonedas.

Dólar Coldplay- Dólar cultura


Se trata de un tipo de cambio diferencial para servicios de recreaciones y actividades artísticas contratados en el exterior. Esta actividad, que cuenta como una importación de servicios, tiene un plazo de 180 días hasta que el Banco Central gire los dólares para los productores que necesiten hacer ese pago al exterior.

¿Cómo se calcula?

 Tipo de cambio Banco Nación ($150) + 30% de Impuesto País = $195 (valores al 12/10).

Te puede interesar

Felix Pando: la música y la equinoterapia

EL CABALLO SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL, FELIX PANDO PIENSA EN COLORES Y MÚSICA PENSADA EN LOS CABALLOS

Waltzing Horses

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo