Cronos Mar del Plata

Cyclospace, un vehículo eléctrico a pedales alimentado por paneles fotovoltaicos

Desarrollado por el ingeniero francés Nicolas Trub, Cyclospace es un vehículo a pedales de baja tecnología que pretende facilitar nuestros desplazamientos.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 12 de octubre de 2022
Captura web_12-10-2022_2268_noticiasambientales.com

 Cyclospace es un vehículo a pedales con capacidad para transportar varias personas a la vez. Trub lleva trabajando en el proyecto unos catorce años, durante los cuales ha podido diseñar unos diez modelos diferentes del Cylcospace.

Cyclospace fue diseñado para ser lo más sencillo posible
La elección de utilizar componentes de baja tecnología se debe a que el diseñador del vehículo quiere que el usuario pueda hacer las reparaciones él mismo en caso de avería.

Cyclospace circula a menos de 30 km/h, una velocidad que, según su diseñador, es ideal para disfrutar del camino.

Gracias a su baja velocidad y a la ausencia de puertas, Cyclospace no sólo es un medio de transporte divertido, sino también un vehículo que permite a sus ocupantes interactuar con los transeúntes.

“Estoy intentando inventar un coche en el que la gente no se grite”, afirma Nicolas Trub.

Según su diseñador, el Cyclospace es la respuesta perfecta al significado de la palabra «automóvil».

Obtiene su combustible a miles de kilómetros de distancia, obtiene su mantenimiento en los talleres.

“El Cyclospace es un vehículo familiar con potencia muscular. Con un techo transparente que protege a sus pasajeros de las inclemencias del tiempo, ofrece asientos cómodos, lo que hace que los viajes sean agradables y respetuosos con el medio ambiente. La asistencia al pedaleo es una opción útil para las distancias largas y las zonas con pendientes pronunciadas”, Nicolas Trub.

Te puede interesar

¿Puede el James Webb encontrar vida extraterrestre?

Para encontrar vida extraterreste es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Tras casi 60 años estudiando Marte, Perseverance lleva los primeros instrumentos capaces de detectar vida. Tras más de 5 000 exoplanetas descubiertos, el James Webb seguirá bastante limitado a la hora de descubrir vida por los efectos que tenga en su atmósfera.

james-webb-p

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo