Cronos Mar del Plata

Marcelo Gallardo se va de River: "Ha sido una historia hermosísima"

En una inesperada conferencia de prensa, el Muñeco comunicó que no seguirá como DT del Millonario. Todos los detalles del fin de su exitoso ciclo en Núñez.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 13 de octubre de 2022
marcelo-gallardo-conferencia_862x485

Marcelo Gallardo se va de River. Lo anunció este jueves en una inesperada conferencia de prensa en el Estadio Monumental, luego del triunfo 2-1 sobre Platense. Frente a los micrófonos y ante la mirada del fútbol argentino, el Muñeco le puso fin a su exitoso ciclo en el club después de más de ocho años.

Gallardo se va de River: así fue el anuncio en el Monumental
Luego de la reunión de ayer que tuvo con el presidente Jorge Brito, Enzo Francescoli y Matías Patanian en la concentración, este mediodía el histórico DT volvió a dialogar con los periodistas -la última vez había sido tras la eliminación con Patronato por la Copa Argentina- y comunicó que dirigirá estos últimos partidos de la temporada y no seguirá en el banco millonario: "Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club".

Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, el Muñeco se encargó de dar las gracias a cada uno de los que lo acompañaron en este proceso de más de ocho años: "Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hace sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años".

Y principalmente a los hinchas de River: "Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima".

Dolor y sorpresa en River por la salida de Gallardo
El Muñeco no extenderá su exitoso ciclo que empezó a mediados 2014. Desde aquel entonces a esta parte, cosechó 14 títulos tras dirigir 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas (65% de efectividad). Si bien ya era referente como jugador, por su magnífico trabajo desde el banco de suplentes se subió al pedestal de los ídolos a la par de Ángel Labruna y se posicionó entre los mejores del mundo. Por eso, River sufrirá mucho su partida.

Cuándo será el último partido como DT de River
Si bien está estipulado que juegue contra Banfield una semifinal para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones 2020, aún no se sabe la fecha, por lo que el último compromiso del Muñeco como técnico del Millonario será el clásico ante Racing, por la fecha 27 de la Liga Profesional.

Gallardo se va de River: todos los títulos que ganó como DT
2 - Copa Libertadores
1 - Copa Sudamericana 2014
3 - Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019
1 - Copa Suruga Bank 2015
3 - Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
2 - Supercopa Argentina 2017 y 2019
1 - Liga Profesional de Fútbol 2021
1 - Trofeo de Campeones 2021

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera