GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

La NASA lanzó una nave contra un asteroide para desviarlo

La NASA lanzó una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño boreal de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 24 de noviembre de 2021
29f3cde8a03593611bf2592fe2fde68356445b6c

Una prueba que acerca la ciencia ficción a la realidad. La NASA lanzó este martes una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño boreal de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

El objetivo del aparato es Dimorphos, una luna de 160 metros de ancho que rodea a un esteroide mucho mayor llamado Didymos.  Podría sonar a ciencia ficción pero esta prieba de la NASA presupone un objetivo mayor y se trata de una especie de ensayo de 330 millones de dólares en caso de que la Humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra.  Para que el impacto sea efectivo, DART viajará a unos 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad "increíblemente rápida" y necesaria para que el choque altere "un poco" la trayectoria de Dimorphos

El impacto con el asteroide Dimorphos debería producirse en el otoño boreal de 2022 cuando la roca se encuentre a 11 millones de km de la Tierra, el punto màs cercano al que puede llegar. Pero para tranquilizar los ánimos de los màs apocalìticos, el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, ha explicado que simplemente lo que están aprendiendo a hacer es cómo desviar una potencial amenaza dejando claro que los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta. Se conocen unos 10.000 cercanos a la Tierra con un tamaño como el de Dimorphos, el suficiente para arrasaer ciudades o regiones enteras, pero ninunguno tiene una posibilidad significativa de impactar en los próximos 100 años , aunque,  advertencia importante, hasta la fecha sólo se han encontrado y estudiado un 40% de esos asteroides. 

Te puede interesar

¿Por qué se cree que los gatos son guardianes espirituales?

Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a su domesticación pueden vivir en diversos ambientes y hacernos compañía. Y aunque muchas veces parezcan animales totalmente independientes, que pueden hacer su vida solos, lo cierto es que están pendientes de lo que podría sucedernos, convirtiéndose en una suerte de guardines de nuestro mundo espiritual.

gettyimages-1279899488_wide-f3860ceb0ef19643c335cb34df3fa1de166e2761-s1100-c50

Tsingshan pone su mira en el litio tras sacudir el mercado del níquel

Tsingshan Holding Group, la empresa china que sacudió el mercado del níquel al elevar rápidamente la producción en Indonesia, es uno de los más recientes actores en el candente sector del litio, y podría llegar a ofrecer una ventana única para obtener los ingredientes de las baterías para vehículos eléctricos.

ILFSUBVXCDDGJSQ7KICHLS7XPI

Herederos piden mausoleo para Maradona a un año de su muerte

Uno de los últimos deseos de Diego Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran "peregrinar", un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

2021-11-25T180407Z_1_LYNXMPEHAO0QY_RTROPTP_4_FUTBOL-ARGENTINA-MARADONA