Cronos Mar del Plata

¿Podrá Qatar cumplir con el alojamiento al turismo internacional?

Diversos lugares están siendo habilitados como residencia para los visitantes extranjeros

Mundo Por: Ricardo Cocoletzi 15 de octubre de 2022
esta-imagen-muestra-el-reloj___PRxOz1iIC_2000x1500__1

A pocos días de la inauguración de la Copa Mundial de Qatar 2022, el gobierno de este país está trabajando contra reloj para brindar las condiciones adecuadas de hospedaje durante el evento. Trabajadores migrantes, se encuentran laborando en diversas construcciones para garantizar que tanto hoteles como cualquier otro sitio se encuentre en condiciones óptimas.

Tanto la FIFA como el Comité Supremo de Qatar habían reservado diversos lugares para la comunidad futbolística, visitantes reales y aficionados internacionales solo con boleto. Sin embargo, dirigentes de algunos lugares como Guy Hutchinson presidente y director ejecutivo del Hotel Rotana ha comunicado que se abrirán más lugares para el alojamiento.

"La disponibilidad de habitación para todos los visitantes será más amplia", citó Hutchinson asegurando que se liberarán habitaciones para antes del 20 de noviembre. Además, el Comité dio a conocer que se cuenta con 130 mil alojamientos, de las cuales más de 117 mil habitaciones aún se encuentran disponibles para su ocupación.

No obstante, algunos lugares aún se encuentran en construcción como las Torres Katara, el cual busca ser el lugar de hospedaje de los invitados más importantes de la FIFA. El grupo Accor, encargado del lugar, mediante un comunicado aseguró que se encuentran trabajando las 24 horas para satisfacer las necesidades de alojamiento de todos los visitantes más destacados.

lavado_de_manos_ok.jpgCorrecto lavado de manos reduce diarrea y enfermedades respiratorias hasta 30%

Barwa Baharat Al Janoub es otro complejo que está contra reloj para satisfacer la necesidad de alojamiento para el turismo internacional a un costo más modesto. El precio por noche será de 84 dólares y se espera que albergue a poco más de 7 mil 500 personas.

Desafortunadamente pese a los esfuerzos realizados por Qatar, aficionados están manifestando su descontento por los costos de alojamiento, prefiriendo alojarse en ciudades como Dubái. Pues, está ofreciendo tiendas de campaña con aire acondicionado, adornos de lujo y ubicaciones frente a la playa de Al Khor, por lo que está ganando popularidad.

Nasser Al Khaterdirectorm ejecutivo de los Organizadores, aseguró que los precios del hospedaje están siendo subsidiados para mantenerse bajo. "Al igual que el servicio de hospedaje proporcionado por el Comité Organizador, el sector privado está en la libertad el precio que más les convenga a ellos", comentó.

Al mismo tiempo, las aerolíneas se están preparando para el tránsito de pasajeros que se espera para la Copa, Qatar Airways tiene asociaciones con empresas regionales. Estas permitirán a los fanáticos volar hacia Qatar y regresar a cualquier país del golfo el mismo día, sin la necesidad de requerir algún alojamiento durante su viaje.

Te puede interesar

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe