Cronos Mar del Plata

Credit Suisse acuerda pago de 495 millones en EE UU

Credit Suisse pagará 495 millones de dólares para cerrar un caso en Estados Unidos relacionado con los productos financieros respaldados por hipotecas (RMBS) anteriores a 2008. Se han hecho suficientes provisiones para ello, precisó este lunes la segunda institución bancaria helvética.

Mundo Reuters/swissinfo.ch/ts 17 de octubre de 2022
534204765_highres

El acuerdo alcanzado con el fiscal general de Nueva Jersey (NJAG). Las denuncias implicaban un total de 10 000 millones de dólares de estos complejos productos financieros, por los que el Estado estimó los daños en 3 000 millones de dólares, durante el litigio abierto en 2013.

Los créditos de alto riesgo eran hipotecas a tipo variable concedidas a hogares con bajos ingresos. Estos complejos productos financieros saltaron a la palestra en 2008, cuando la incapacidad de los hogares estadounidenses para devolver sus préstamos al subir los tipos de interés provocó una crisis financiera internacional.

El acuerdo permite a Credit Suisse resolver el último litigio sobre valores respaldados por hipotecas residenciales en el que está implicado un regulador, señaló el banco en un comunicado.

“El acuerdo, para el cual Credit Suisse está completamente provisionado, marca otro paso importante en los esfuerzos del banco para resolver de manera proactiva los litigios y los problemas heredados”, añadió.

Cadena de escándalos

El mes pasado se informó que el banco suizo contemplaba suprimir alrededor del 10% de su fuerza laboral como parte de una importante campaña de reducción de costos.

La magnitud de los posibles recortes de empleo se produjo a raíz de una serie de escándalos y los crecientes gastos legales. En junio, Credit Suisse fue condenado por no prevenir el lavado de dinero por parte de una banda búlgara de traficantes de cocaína en el primer juicio penal de Suiza contra uno de sus principales bancos. El banco está apelando el veredicto.

El banco también sigue lidiando con el impacto de las pérdidas asociadas con el fondo de cobertura Archegos colapsado y el grupo financiero Greensill.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0