Cronos Mar del Plata

Dallas Mavericks presentó a Facundo Campazzo: el detalle del nuevo número que usará en la NBA

Es oficial. Facundo Campazzo seguirá en la NBA y ya fue presentado como nuevo jugador de los Dallas Mavericks. A través de la cuenta de prensa que tiene la franquicia, se confirmó la llegada del base de la selección argentina al equipo que tiene como máxima estrella al esloveno Luka Doncic.

General Por: Nancy Maulin 18 de octubre de 2022
62f3db5a87692_900

De esta manera, el cordobés tendrá una nueva experiencia luego de sus dos temporadas en los Denver Nuggets, que decidieron no ofrecerle la renovación. En el reporte, Dallas indicó que Campazzo cambiará de número: dejará su preferido, el 7, y utilizará la casaca con el 2 en el frente y la espalda. ¿Por qué habrá sido la elección? Desde la cuenta oficial de la NBA en Latinoamérica dieron un indicio.

Hay que recordar que Jason Kidd es el entrenador de los Mavericks desde la pasada temporada y, en su segunda etapa como basquetbolista en la franquicia, uno de los mejores bases en la historia de la competencia utilizó ese mismo número.

El directivo expresó su gratitud con el paso de Campazzo y dejó una frase sobre el valor que tuvo el juego del cordobés en el equipo. “Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario”, agregó.

Después de un buen inicio durante la temporada pasada, Facundo quedó como el tercer base del plantel por decisión de Michael Malone. El entrenador de los Nuggets prefirió darle su lugar en la rotación al joven Bones Hyland, por lo que el ex Real Madrid perdió minutos.

Las estadísticas demostraron lo que fueron los últimos meses para Campazzo en la NBA. Después de la pausa por el All Star Game, cuando estuvo a un paso de ser canjeado a otro equipo pero finalmente no se encontró lugar para ser traspasado, Facu sólo vio acción en 11 de 24 partidos con un promedio de 8 minutos en cancha. Y en la serie contra Golden State alcanzó a jugar 13 minutos en total -no ingresó en los juegos 1 y 4 de la eliminatoria-.

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos