GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Nápoles descubrirá mañana una estatua de Maradona en el estadio que lleva su nombre

La ciudad de Nápoles descubrirá mañana una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte, hace un año.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 24 de noviembre de 2021
maradona-estatua-napoli1

Con la presencia de Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante su etapa en Napoli, las autoridades de la ciudad del sur italiano descubrirán mañana a las 13.30 (hora local) una estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.

La obra estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva, según informaron hoy los medios locales.

Este homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante.

El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio.

En la previa del partido se inaugurará otra estatua de bronce en la zona de vestuarios del estadio que fue encargada por Stefano Ceci, amigo de Maradona, que está en conflicto con los herederos por los derechos de imagen.

Te puede interesar

Herederos piden mausoleo para Maradona a un año de su muerte

Uno de los últimos deseos de Diego Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran "peregrinar", un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

2021-11-25T180407Z_1_LYNXMPEHAO0QY_RTROPTP_4_FUTBOL-ARGENTINA-MARADONA

Audiocuento “Jueguito” de Luis Duarde (Homenaje a Maradona)

Augusto, empleado, y a semanas de cumplir sesenta años, cumplía con su trabajo cuando oye la noticia en la radio. A partir de ese instante su mundo naufraga por el tobogán del recuerdo, se agita entre imágenes que lo sumergen en una inmensa nube de pensamientos desatados.

5fbebd26dc36a_900

Diego Eterno: Messi recordó a Maradona a un año de su muerte

El 25 de noviembre de 2020 es un día que los argentinos queremos borrar de nuestra cabeza pero que resulta difícil que suceda. Es que un hecho tan grande como la muerte de Diego Maradona conmociona cada vez que se habla o se piensa. Más aún cuando se cumple un año de aquel fatídico día.

2021-10-30T151627Z_1_LYNXMPEH9T079_RTROPTP_4_SOCCER-MARADONA-TRIBUTE

La muerte de Diego: sorpresa y tristeza en los campeones del mundo

El 25 de noviembre del 2020, en medio de la pandemia de coronavirus y todavía sin vacunas para combatirla, los campeones del mundo Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea y Oscar Garré se enteraron por la televisión de la partida de Diego Maradona y se reencontraron presencialmente en el velatorio del capitán que los había conducido hacia la gloria deportiva.

16065472202931

¿CÓMO SERÍA EL MUNDO SI NUNCA DEJARA DE LLOVER?

El parque nacional de Maunawili, en Hawai, tienen el récord del mundo de lluvia sin tregua, 331 días de lluvia continuada. Meghalaya, en India, es el lugar más húmedo de la tierra. Son paraísos verdes. ¿Sería así la Tierra si jamás cesara la lluvia?

main-qimg-1014ddc6fbf5bc6fae2c21e60192f94b