Cronos Mar del Plata

Guillermo Francella mezcla humor y suspenso en "El encargado"

El actor es protagonista de una serie que se estrenará por Star+ este miércoles 26 de octubre.

General Por: Nancy Maulin 23 de octubre de 2022
522038

El exitoso actor Guillermo Francella, en "El encargado", interpreta a un amable y muy dedicado portero de un edificio con mucho que ocultar y un plan tan insólito como atrapante. La nueva serie de sello local creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, llega este miércoles 26 a la plataforma de streaming Star+ con una propuesta de "comedia con cierta oscuridad" que "potencia el género" humorístico desde la ambigüedad.

La serie escrita en equipo bajo el liderazgo de Emanuel Diez tendrá 11 episodios de media hora aproximadamente.

"Es un personaje muy singular, con un trato híper amable con todos los propietarios. Sabe vida y obra de cada uno de ellos, pero cuando siente que determinadas actitudes para con él no son las que imaginaba, muestra un costado suyo muy especial", cuenta el actor sobre Eliseo.

Las relaciones entre vecinos -desde las charlas de ascensor, los chismeríos y hasta sus pactos secretos- y las rutinas del edificio son el telón de fondo para la presencia constante pero camuflada del calculador encargado, un experto en ver, saber y manipular todo lo que ocurre a su alrededor.

Sin embargo, todo cambia en la cotidianidad de Eliseo cuando se entera de que el soberbio abogado Matías Zambrano (Gabriel Goity), quien es casualmente el presidente del consorcio, busca implementar varias reformas en la organización del lugar que podrían quitarle más que su trabajo.

Desesperado, pero sin perder la calma, el protagonista pone en funcionamiento, desde el centro de operaciones que es su modesto departamento en la terraza del edificio, toda la maquinaria de vigilancia que su fachada le permitió construir con el tiempo, fruto de una increíble destreza para indagar con una gran impunidad en los asuntos personales de los residentes.

Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale, entre otros, dan vida a un abanico de personajes dentro de un reparto en el que también participan en apariciones especiales figuras como Jorge D'Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli y Martín Seefeld.

En entrevista con Guillermo Francella
Cuando le preguntaron cómo llegó al proyecto, el actor respondió: "Me lo acercaron Cohn y Duprat, y yo viví una experiencia muy linda con ellos cuando filmé Mi obra maestra (2018), me encantó trabajar en esa película porque son gente muy metida en el proyecto, tienen buenos guiones, que es lo que el actor siempre ama tener, y son muy cuidadosos como directores, así que fue como un combo total. Cuando me contaron la historia me pareció muy atractiva y fantástico esto de contar el universo de un encargado de un edificio con mucho poder sobre los propietarios, como muchas veces pasa. Me encantó transitar como actor esta experiencia de comedia con cierta oscuridad detrás, hasta con algo de suspenso".

Cuando fue consultado sobre su opinión del mundo del streaming, dijo que: "A veces hablo con directores que están por iniciar su película y no pueden encontrar su asistente de dirección, o de fotografía, o de arte, porque están todos tomados. Hay un abanico de trabajo muy grande para los actores y las actrices, aunque a veces si se hacen muchas temporadas de una serie son los mismos, no es que todo el resto puede tener trabajo, pero generalmente hoy en día hay mucho. Es como en una época de la televisión abierta, cuando había tiras y unitarios todas las semanas y en todos los canales. Eso desapareció, pero me parece que se nos presenta un momento fantástico y me encantaría que esos mundos puedan convivir, que las películas se puedan estrenar en cines y con una ventana de algunas semanas luego vayan a las plataformas. A veces no se consigue, y me gustaría que ocurra. Con "Granizo" (el reciente filme de Netflix que lo tiene como protagonista) no lo pude vivir, y aunque fue una explosión, extrañé verla en cines. Con esta cantidad de plataformas hay tanto contenido que creo que de a poquito la gente se va a empezar a adaptar, y va a empezar a elegir. Se nos presenta un mundo nuevo, porque esto es general, y ahora estamos todos acá".

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe