Cronos Mar del Plata

Gallardo: "Estoy contento y orgulloso, más allá de haber beneficiado a Boca"

El entrenador de River también explicó: "En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión", tras vencer a Racing y dejar servido el título al Xeneize.

Actualidad Por: Nancy Maulin 24 de octubre de 2022
6355d95590014_1200

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró "contento y orgulloso" luego del triunfo por 2-1 del "Millonario" ante Racing, resultado que le permitió a Boca Juniors coronarse campeón del fútbol argentino.

¡EL XENEIZE SE CORONÓ CAMPEÓN EN UN FINAL PARA LA HISTORIA! | Boca 2-2 Independiente | RESUMENBoca empató ante Independiente y gritó campeón con una mano de River

"Estoy contento y orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival", declaró el "Muñeco" en rueda de prensa improvisada, a la salida del "Cilindro de Avellaneda", tras su último partido como director técnico de River.

¡RIVER venció a RACING en el adios de GALLARDO y BOCA salió CAMPEÓN! | Racing 1-2 River | ResumenRacing perdió con River en Avellaneda y se quedó sin chances para el título

"En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión. Entiendo si hay hinchas enojados, pero son los valores que queríamos representar. Estoy orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival", añadió sobre el 2-1 en condición de visitante ante Racing, que terminó el certamen segundo detrás de Boca.

La victoria sobre Racing le permitió al "xeneize", clásico rival de River, quedarse con el título local a pesar del empate 2-2 del conjunto dirigido por Hugo Ibarra con Independiente en la Bombonera.

"Entiendo si hay hinchas de River enojados, pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado al clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve", concluyó Marcelo Gallardo.

El triunfo ante Racing Club dejó a River en la tercera posición con 47 puntos, a cinco del campeón Boca Juniors.

Te puede interesar

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf