Cronos Mar del Plata

En el 2022 entraron a la lista de los superricos 236 personas más en comparación con el 2021

En el 2022 entraron a la lista de los superricos 236 personas más en comparación con el 2021

General Javier Merino 27 de octubre de 2022
Futbol

El 22 de mayo del 2022 el futbolista de 23 años Kylian Mbappé, renovó contrato con el París Saint-German (PSG). Por 630 millones de euros, se firmó el contrato si el futbolista no cambia de equipo en las siguientes tres campañas, según información del diario Le Parisien. Dicho contrato incluye el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, por dominio total de los derechos de imagen y el salario del futbolista. Al respecto de la publicidad, cifra por la que fue pagado con 130 mde, es conveniente hablar del impacto tecnológico cuya capacidad multiplica el potencial de interés del mundo sobre una persona.

Por lo tanto, un futbolista que juega un partido con o sin público, genera ganancias económicas alrededor del mundo. Este efecto es lo mismo para actores de cine, músicos, deportistas, etc. Sin embargo, tal fenómeno tiene un nombre: Economía de las Superestrellas, implementado por Sherwin Rosen. Esta teoría intenta explicar cómo alguien percibe por un mismo trabajo que realiza otra persona, cantidades exorbitantes de dinero. Según dicha teoría, existen algunas condiciones para ello. En primer lugar, la superestrella debe tener acceso a grandes mercados.

En segundo lugar, la insustituibilidad de la superestrella, es decir, que no pueda ser reemplazadas por otra. Lo anterior, genera una relación directamente proporcional entre el ingreso y el talento de la persona, es decir, ser demandado por el público. En el mismo sentido también está el beneficio de todos los involucrados en la cadena de producción, por el mismo bien ofertado. Y por último, la asequibilidad económica por muchas personas del bien ofertado, para maximizar las ganancias.

En adición, algunas comparativas de superricos o superestrellas cuyo salario supera en mayor o menor medida al futbolista Mbappé. El salario mensual de este último, está dividido por el total de meses de su contrato anual (630 mde). Es decir, una ganancia mensual de 52.5 mde, en comparación, con datos de Forbes, el salario de Giorgio Armani: 8 mil 333 millones de dólares al mes. O el salario de BIll Gates que ronda los 416 mil 666 mdd. O el de Mark Zuckerberg que por mes genera una riqueza de Mil 950 mdd. O la percepción mensual del polémico Elon Musk con 8 mil 333 mdd mensuales.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX