Cronos Mar del Plata

Alipay, ApplePay y GooglePay lideran entre las plataformas de pagos móviles

Llegada de 5G y 6G hace más atractivas las plataformas de pagos móviles

Mundo Por: Guillermo Sammartino 27 de octubre de 2022
Pagos móviles

Los pagos móviles se han popularizado en los últimos años, pues la implementación de la red 5G y 6G a poco de irrumpir en el mercado millones de usuarios han sido atraídos. En ese sentido, las plataformas con mayor número de personas en su sistema son Alipay, ApplePay y GooglePay.

Datos de Statista señalan que en 2021 el 45 por ciento de los usuarios de internet mexicanos les gustaría realizar pagos por medio de su celular. Sin embargo, el 10% declaró no tener deseo de realizar sus compras por medio del canal digital.

El mercado asiático es quien tiene la mayor tasa de penetración en comparación con otras regiones. Pues, China está a la cabeza mundial en pagos móviles con el 40%, le siguen Corea del Sur y Vietnam.

Alipay es la plataforma de transacciones online con más usuarios con un millón 671 mil 100 millones registrados en 2021. Por su parte, ApplePay cuenta con 808 mil 300 millones personas que usan su plataforma para comprar online. En tercer lugar está GooglePay, pues datos de Statista señalan que cuenta con más de 750 millones de usuarios.

Por su parte, PayPal, la cual fue fundada en 1998, cuenta con más de 458 millones personas que usan su plataforma para efectuar compras en internet. Por su parte, Amazonpay y Samsungpay contabilizan más de 183 millones y 132 millones de personas, respectivamente.

América Latina cuenta con más de 238 mil 950 millones de usuarios en empresas de Fintech de pagos digitales. Asimismo, las transacciones con pago en terminal punto de venta en el sur del continente tiene un valor de más de 51 mil 500 mdd.

En México, las personas que utilizan en mayor medida los pagos móviles son aquellos entre los 30 y 39 años de edad. Asimismo, prefieren realizar sus compras con su móvil cuando se trata de productos como bebidas y alimentos en restaurantes, el valor de transacción del comercio digital en el país es de más de 57 mdd.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022