Cronos Mar del Plata

Los "Vengadores" entran en la elección presidencial brasileña

Las superestrellas que dan vida a los "Vengadores" se activaron este viernes en Twitter para llamar a los brasileños a votar en las elecciones presidenciales del domingo

Mundo AFP 28 de octubre de 2022
AA13uE5i

"El hambre en Brasil no es ficción pero puede acabar. Escuchen a nuestros hermanos, voten el próximo domingo", tuiteó el actor Samuel L. Jackson, "Nick Fury" en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Jackson respondió a un tuit del humorista brasileño Fabio Porchat, quien pidió "ayuda" a los Vengadores para el duelo presidencial. 

Brasil elige entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha sido blanco de críticas fuera del país por defender la explotación mineral y maderera de la Amazonia.

Lula, de 77 años, se impuso en la primera vuelta por 48% contra 43% y mantiene una modesta ventaja en los sondeos, con 53% de las preferencias frente a 47% para Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta del Instituto Datafolha del jueves

"Aquí los villanos son la bolsa de compras vacía, las armas llegando a las escuelas, la falta de medicinas en la farmacia... Esto realmente es trabajo para superhéroes. ¿Alguien me está escuchando?", escribió Porchat, detractor de Bolsonaro. 

"Te estoy escuchando aquí", respondió Jackson en portugués y, con el hashtag #NoTodosLosHéroesUsanCapa, llamó a sus colegas a entrar en la pelea. 

El Hombre de Hierro, Thor, Hulk, Wong y Máquina de Guerra atendieron en seguida al llamado interactuando con personalidades que declararon su voto por Lula.

- "Estamos contigo en esta misión" -

"Estamos contigo en esta misión", respondió Chris Hemsworth en portugués a la celebridad brasileña Juliette. "Vengadores brasileños, este domingo todos ustedes son dignos de votar, algo más poderoso que cualquier martillo", agregó Thor.

"Con acceso a una educación de calidad, todos los niños pueden inventar un mejor futuro. No espere por eso. Vote por eso", tuiteó por su lado Robert Downey Jr., el Hombre de Hierro, también en portugués, e interactuando con la personalidad de la televisión brasileña Luciano Huck.

"¡Estamos unidos contra la opresión!", escribió Benedict Wong, el actor británico que da vida a Wong. "Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen este domingo para decidir su futuro", agregó en respuesta a la actriz brasileña Ana Hikari.

AA13uPNG

"¡La vida de mujeres y niños nunca debe estar en riesgo!", escribió Don Cheadle, quien interpreta al personaje Máquina de Guerra de Marvel. "Este domingo las máquinas de votación tienen que ser más fuertes que las máquinas de guerra", agregó en respuesta a la actriz Camila Pitanga.

"La verdadera ciencia nos fortalece, como prueba Bruce Banner", escribió Mark Ruffalo, haciendo referencia a su personaje en Marvel. 

"Por favor, voten el domingo por mentes valientes abiertas y familias fuertes y saludables", agregó Ruffalo, quien antes de primera vuelta exhortó a los brasileños a votar por Lula en aras de favorecer la lucha contra el cambio climático. 

Lula regresó al ruedo político luego de 19 meses preso acusado de corrupción, condena que fue anulada cuando el poder judicial determinó que hubo errores procesales. 

El exmandatario de izquierda (2003-2010) ha recibido apoyo en esta campaña de Hollywood, en las voces de la estrella de Aquaman, Jason Momoa, Leonardo DiCaprio y Mark Hamyll, entre otros.

Bolsonaro, un exmilitar retirado electo presidente en 2018, ha cosechado críticas por demeritar la pandemia que dejó casi 700.000 muertes en Brasil, además de declaraciones homofóbicas, racistas y contra las minorías.

Te puede interesar