GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Especialistas de la OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V: RDIF

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, dijo el miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 24 de noviembre de 2021
2021-11-24T162900Z_1_LYNXMPEHAN0X7_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-RUSIA

MOSCÚ, 24 nov (Reuters) - La inclusión en la lista supondría un importante avance para Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de Sputnik se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación. El RDIF ha dicho que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre "para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna".

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una "hoja de ruta detallada para la presentación de datos" para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

Te puede interesar

La Unión Europea aboga por la tercera dosis de la vacuna anticovid

La Unión Europea (UE) necesita "urgentemente" medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia, porque en caso contrario el fardo sanitario será "demasiado pesado" entre enero y marzo, advirtió el miércoles el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades de la UE.

ursula-von-der-leyen-commission-europeenne-1

Lula vs Bolsonaro: qué dicen las encuestas

El presidente Jair Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inásio “Lula” Da Silva ya iniciaron su carrera rumbo a 2022. Lula, que se encuentra en gira europea para seducir mercados y atraer apoyos, es el favorito según las encuestas. Bolsonaro por el contrario llega aislado internacionalmente y circunscripto a su núcleo duro: altas chances incluso de que fracase el plan de lanzarse a la reelección por el Partido Liberal, con el que rompió en 2019.

AAR5bL3