Cronos Mar del Plata

Especialistas de la OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V: RDIF

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, dijo el miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 24 de noviembre de 2021
2021-11-24T162900Z_1_LYNXMPEHAN0X7_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-RUSIA

MOSCÚ, 24 nov (Reuters) - La inclusión en la lista supondría un importante avance para Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de Sputnik se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación. El RDIF ha dicho que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre "para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna".

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una "hoja de ruta detallada para la presentación de datos" para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia