Cronos Mar del Plata

Estados Unidos espera ganancia de 10.6 mil millones de dólares por Halloween

Cada estadounidense gastará 100.45 dólares en Halloween

Mundo Fernanda Martínez 28 de octubre de 2022
R

La Federación Nacional de Minoristas (NFR por sus siglas en inglés) tiene como expectativa percibir una derrama económica de 10.6 mil millones de dólares por Halloween, una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Datos de Statista señalan que el 69 por ciento de los estadounidenses celebrarán la Noche de Brujas, siendo el repartir dulces la actividad más repetida.

En promedio, cada persona gastará 100 dólares con 45 centavos, los cuales se dividirán en repartir dulces, comprar disfraces, decorar la casa o tallar una calabaza. Datos de Statista destacan que el 67% de los estadounidenses entregarán golosinas, lo cual forma parte de la tradición de "Dulce o truco".

Por su parte, para hacer su casa más festiva o participar en algún concurso de casas embrujadas, el 51% enfocará sus gastos en decoración. Otra actividad típica durante la temporada de Halloween entre los estadounidenses es el tallar calabazas, por lo cual el 44% celebrará haciendo al menos una calabaza.

Asimismo, el 47% de los estadounidenses celebrará disfrazándose durante el fin de semana de Halloween, o bien el 31 de octubre, día de la festividad. Entre los disfraces más populares en los adultos están las brujas, las cuales incrementaron su popularidad con el reciente estreno de Abracadabra 2, vampiros y fantasmas. Por su parte, los niños prefieren usar un disfraz de spider-man, princesa o bruja.

Datos de la NRF mostraron un crecimiento en el gasto de disfraces, pues en 2021 se gastaron 3.3 mil millones, mientras que en 2022 se esperan 3.6 mil millones. De esta manera, el gasto en disfraces de adulto continúa aumentando desde el 2020.

Las mascotas, actualmente forman parte de la festividad tanto como los humanos, pues una encuesta de Rover indicó que el 79% de los dueños de perros planean disfrazarlos en Halloween. El 52% dijo que se disfrazará junto con sus perros, el 35% se inspirará en la serie House of the Dragon, 28% en la familia real británica, 26% de Stranger Things y 21% de Abracadabra.

Igualmente, la encuesta destacó que el 54% de los dueños de perros planea sacar a su mascota a participar en dulce o truco. Por su parte, 70% dijo que su perro podría entregar los dulces en la puerta durante Halloween.

Te puede interesar

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo