Cronos Mar del Plata

1-4. Suárez y Gigliotti le dan a Nacional el Campeonato Uruguayo

Luego de una primera parte en la que estuvo lejos de su mejor versión, el 'Pistolero' solo precisó seis minutos del segundo tiempo para anotar el primero tras eludir a su marcador con un túnel dentro del área.

General Por: Nancy Maulin 30 de octubre de 2022

Montevideo, 30 oct (EFE).- Con dos golazos de Luis Suárez y otros dos del argentino Emmanuel Gigliotti, Nacional conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo tras derrotar a Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió coronarse por haber conquistado la Tabla Anual acumulada.

Y aunque a los 68 minutos Liverpool igualó luego de un penalti bien ejecutado por Thiago Vecino, la ilusión del local de seguir de largo se vino abajo cuando el árbitro expulsó al central Federico Pereira.

El empate 1-1 en los 90 minutos llevó el juego a la prórroga donde Nacional hizo valer el futbolista de más que tenía y se convirtió en una apisonadora.

Siete minutos después del inicio del tiempo suplementario, luego de una gran jugada de Diego Zabala y Leandro Lozano, Suárez recibió dentro del área y dejó sin opciones al portero rival con un potente disparo.

Nacional se puso 1-2 arriba y desde allí la lluviosa tarde de Montevideo se pintó de rojo, blanco y azul. Más cerca que nunca del título, los 50.000 fanáticos que llegaron al estadio no dejaron de cantar y alentar a su equipo que minutos después sentenció el juego.

Gigliotti con un golazo a los 107 minutos puso el tercero con una definición exquisita por encima del portero rival y seis minutos después sentenció el juego después de otra gran jugada del lateral Camilo Cándido.

El Tricolor selló así un categórico 1-4 y se consagró como campeón uruguayo en una temporada que estuvo marcada por la llegada de Suárez en julio, luego de una impresionante movida llevada a cabo por los hinchas.

Con el final del encuentro, Nacional le puso broche de oro a la jornada y también a una temporada en la que conquistó el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.


Los futbolistas celebraron en el césped del Centenario, donde Suárez se despidió llorando, celebró junto a su familia y saludó a la hinchada en el encuentro que marcó su despedida.

El goleador histórico de la selección dejará Uruguay en los próximos días para jugar el Mundial de Qatar 2022, antes de comenzar una nueva aventura en un equipo que por el momento no se conoce.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Sebastián Britos; Gonzalo Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (m.106, Ayrton Cougo); Santiago Romero (m.83, Nicolás Rodríguez), Fabricio Díaz, Lucas Lemos (m.56, Rodrigo Rivero); Alan Medina (m.90, Ignacio Rodríguez), Thiago Vecino (m.106, Nahuel Soria) y Gastón Rodríguez (m.74, Pablo González).

Entrenador: Jorge Bava.

4. Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (m.90, Leandro Lozano), Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (m.77, Alex Castro), Yonathan Rodríguez (m.77, Francisco Ginella), Felipe Carballo (m.105, Diego Rodríguez), Diego Zabala; Franco Fagúndez (m.90, Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez (m.118, Juan Ignacio Ramírez).

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 0-1: m.52, Luis Suárez. 1-1: m.68, Thiago Vecino. 1-2: m.97, Luis Suárez. 1-3: m.107, Emmanuel Gigliotti. 1-4: m.113, Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Christian Ferreyra. Amoestó a Leonardo Coelho, José Luis Rodríguez, Lucas Lemos, Agustín Cayetano, Federico Pereira, Fabricio Díaz y Thiago Vecino. Además, expulsó a Pereia.

Incidencias: Semifinal del Campeonato Uruguayo 2022, disputada en el estadio Centenario de Montevideo. EFE

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad