Cronos Mar del Plata

Macron felicita a Lula por "iniciar un nuevo capítulo de historia de Brasil"

"Enhorabuena, querido Lula por tu elección que da inicio a un nuevo capítulo de la historia de Brasil. Juntos vamos a unir nuestras fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países", dijo Macron en Twitter.

Actualidad EFE 30 de octubre de 2022
macron-y-lulajpg

Brasilia, 30 oct (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este domingo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil.

Lula derrotó a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales.

635ef078ec84f_1200Lula Presidente

Macron mantuvo tensas relaciones con Bolsonaro por sus diferencias ideológicas con el líder de la ultraderecha y también, por las políticas medioambientales del mandatario brasileño.

Debido al aumento de la deforestación de la Amazonia y a la falta de garantías medioambientales, Francia es uno de los países que ha bloqueado la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. EFE

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia