Cronos Mar del Plata

Alberto Fernández: el triunfo de Lula "es merecido y le hace muy bien a la región"

"Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa", aseguró el Presidente en sus redes sociales.

Actualidad AF 30 de octubre de 2022
61b3442a6fed4_1200

El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo "muy contento" por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, a quien consideró "un dirigente singular e impactante", y destacó la importancia de "preservar el vínculo" entre Argentina y el país vecino.

"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio 10 y añadió: "Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante".

Y marcó: "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".

"ACÁ TENÉS UN COMPAÑERO PARA TRABAJAR Y SOÑAR A LO GRANDE"
El jefe de Estado argentino también envió sus saludos al nuevo presidente brasileño a través de Twitter: "¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo".

Y añadió: "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".


En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que "durante todos estos años" de mandato de Jair Bolsonaro "callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne".

macron-y-lulajpgMacron felicita a Lula por "iniciar un nuevo capítulo de historia de Brasil"

Y aseguró que Lula "es un hombre que entiende las necesidades de la región, y particularmente la situación de Argentina. Es muy fácil hablar con él de los problemas que Argentina tiene porque siempre encuentro comprensión en Lula", expresó Fernández.

En esa línea, recordó que conoce al dirigente brasilero "de muchos años, de cuando Néstor (Kirchner) era candidato (a presidente). Siempre ha tenido una enorme generosidad en su trato hacia mí, conozco el pensamiento profundo de Lula sobre la idea de la integración latinoamericana", señaló.

También remarcó que el Unasur y la Celac fueron "posible por Lula", y manifestó: "Si nosotros pudiéramos construir este eje Brasil-México-Argentina seria muy bueno para la región".

Además, afirmó que se comunicó con el dirigente del PT por teléfono "el jueves por su cumpleaños y ahora lo voy a llamar, espero verlo muy prontito".

"Voy a hablar con él para ver cómo combinamos para vernos, tengo enormes ganas de darle un abrazo muy grande. Ojalá pueda verlo pronto y darle el abrazo que le suelo dar a los amigos que quiero entrañablemente", detalló.

Te puede interesar

Felix Pando: la música y la equinoterapia

EL CABALLO SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL, FELIX PANDO PIENSA EN COLORES Y MÚSICA PENSADA EN LOS CABALLOS

Waltzing Horses

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo