Cronos Mar del Plata

Crean un dispositivo de RV que lanza aromas mientras juegas

¿Te imaginas jugar a un videojuego mientras te llegan olores asociados a donde estás y lo que estás haciendo?

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 01 de noviembre de 2022
realidad-virtual

Creado por un equipo de investigadores en Suecia, el 'olfatómetro de mano Nosewise' (NHO) puede instalarse en el controlador de mano del HTC Vive. El dispositivo envía aromas a la nariz mientras uno está jugando videojuegos en un entorno de realidad virtual.

 
 
En esencia, el sistema vincula 'olores físicos con un entorno de realidad virtual sintético' y contiene aromas líquidos que se dirigen a las fosas nasales en varios momentos durante el videojuego a la par que el usuario usa unas gafas de realidad virtual (VR).

El sistema ha sido detallado en un artículo publicado en la revista International Journal of Human - Computer Studies y desarrollado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Estocolmo.

Difusor de aroma GX-Diffuser
Si por algo triunfa este difusor de GX-Diffuser es por su práctica aplicación móvil. Principalmente, porque nos permitirá manejarlo desde la distancia, programar su actividad y el color e intensidad de la luz que emite. De hecho, tendrás para elegir entre 14 luces distintas para dar ambiente a tu habitación.

 

 
 
Por otro lado, los 300 ml de su depósito le permiten expulsar una buena cantidad de aroma, por lo que este difusor será tu mayor aliado a la hora de mantener la casa fresca y aromatizada. Y por si fuera poco, este difusor de aroma es compatible con los comandos por voz de Alexa y Google.

Difusor de aroma Cecotec
Con un diseño muy parecido, tenemos este otro difusor de aroma de Cecotec. Probablemente, el modelo más vendido de Amazon, tal y como corroboran las más de 9000 valoraciones positivas de usuarios satisfechos con su compra. Por tanto, sabemos que no fallaremos con la compra de este difusor de aroma.

Cuenta con temporizador, lo cual será muy útil para programar su actividad. Y aunque su principal función es la de añadir fragancia a nuestro hogar, este difusor también funciona como humidificador, por lo que podrá añadir humedad a la estancia en los días más secos.
 


Difusor de aroma Amazon Basics
Y si buscas algo distinto que también aromatice tu casa, tienes que probar este difusor de Amazon Basics. Tiene un diseño muy particular, ya que parece una lámpara de sal. Pero lo cierto es que nebuliza todo tipo de aceites esenciales para que nuestra casa huela de la mejor manera.

Por otra parte, la cubierta de la lámpara emite un suave y cálido brillo anaranjado que dará un toque de lo más íntimo a nuestra habitación. Y lo mejor de todo es que tiene una función de apagado automático una vez el depósito se haya vaciado, por lo que ahorraremos en consumo y evitaremos que el difusor se termine quemando. Además, este modelo de Amazon Basics tiene un 12% de descuento solo durante estos días.

 

 

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Te puede interesar

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022