Cronos Mar del Plata

¿La venta de alimentos es el mejor mercado para emprendedores?

El 72% de las personas que compra online, lo hace para adquirir alimentos a domicilio

Mundo Samara Mejía 01 de noviembre de 2022
Emprendedores

En 2022, el 49 por ciento de los mexicanos ya adquiere productos y servicios a través de tiendas en línea, casi 10% más que en 2020, según cifras de Statista facilitadas por VIVIR. De esta manera, la venta de alimentos en el comercio electrónico se ha convertido en una fuente para adquirir productos nutricionales, así como nueva estrategia para los emprendedores.

Anteriormente, los productos favoritos de los mexicanos en sus compras por internet eran artículos de moda y productos electrónicos. Sin embargo, el comercio electrónico de alimentos es el sector con mayor crecimiento en los últimos años. De acuerdo, con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 72% de las personas que compra en línea, lo hace para adquirir comida a domicilio.

Con ello, el comercio online del sector de alimentos y bebidas se realiza principalmente a través de sitios de supermercados con presencia física o aplicaciones de entrega a domicilio. Sin embargo, las ventas a través de redes sociales han representado una importante área de oportunidad para los pequeños emprendedores. Esto porque, en 2021, el 42% de las compras online se realizaron en estas plataformas.

Así pues, con VIVRI indica que los emprendedores deben buscar alianzas donde promueven su tienda online a través de sus redes sociales, compartiendo diferentes alimentos y productos de nutrición esencial entre sus círculos de familiares, amigos y seguidores. Al compartir información de los productos directamente, se agrega el factor de confianza y familiaridad, dos atributos importantes para los compradores online. Lo anterior, porque según la AMVO, el contar con más información acerca del producto y de quien lo comparte, es muy importante para el 43% de los consumidores.

Te puede interesar

¿Puede el James Webb encontrar vida extraterrestre?

Para encontrar vida extraterreste es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Tras casi 60 años estudiando Marte, Perseverance lleva los primeros instrumentos capaces de detectar vida. Tras más de 5 000 exoplanetas descubiertos, el James Webb seguirá bastante limitado a la hora de descubrir vida por los efectos que tenga en su atmósfera.

james-webb-p

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo