Cronos Mar del Plata

El clítoris de la mujer tiene más fibras nerviosas de las que se creía

El nervio que permite al clítoris humano detectar el tacto placentero contiene 10.000 fibras nerviosas, no 8.000, como se pensaba hasta ahora.

General Por: Nancy Maulin 04 de noviembre de 2022
el-punto-g-de-la-mujer-tiene-mas-fibras-nerviosas-las-que-se-pensaba-1082814

Hasta ahora se pensaba que el clítoris de la mujer poseía unas 8.000 fibras nerviosas, que son las que transmiten al cerebro información sobre el tacto, la presión y el dolor. El origen de esta cifra, aceptada de manera general es curioso y es que hace referencia al clítoris de una vaca, no de una mujer.

Resulta que el dato está sacado de un libro que se publicó en 1976 y que se titula The Clitoris. Los autores son el médico Thomas P. Lowry y su por entonces esposa Thea Snyder Lowry. Lo que hicieron Lowry y Snyder fue mencionar en la publicación un estudio que se había hecho sobre el clítoris de las vacas y extrapolar las conclusiones a las mujeres. Así, el clítoris de una vaca tendría 8.000 fibras nerviosas y lo mismo el de la mujer.

Ahora, un cirujano plástico especializado en cirugías de afirmación del género, el doctor Blaid Peters, que también imparte clases de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de de Salud y Ciencias de Oregón, ha empleado muestras del nervio dorsal de un clítoris humano y ha llegado a la conclusión de que este órgano, en las mujeres, posee más fibras nerviosas que el de la vaca, concretamente 10.000.

En la investigación, Peters y su equipo examinaron los dos nervios dorsales del clítoris, que son densos haces de fibras nerviosas que se encargan de transmitir las señales sensoriales del órgano al cerebro. Estos nervios se extienden a ambos lados del eje del clítoris y transmiten información sobre el tacto, la presión y el dolor, mientras que otros nervios se encargan de funciones como el tono muscular y el flujo sanguíneo.

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022