Cronos Mar del Plata

LOS ASTRÓNOMOS DETECTAN EL AGUJERO NEGRO MÁS CERCANO A LA TIERRA

Los astrónomos han descubierto el agujero negro más cercano a la Tierra, a sólo 1.600 años luz de distancia.

Curiosidades GDS Interesante 05 de noviembre de 2022
1000-950x633

Los científicos informaron el viernes que este agujero negro es 10 veces más masivo que nuestro sol. Está tres veces más cerca que el anterior poseedor del récord anterior. El agujero negro se identificó mediante la observación del movimiento de su estrella compañera, que orbita alrededor de él, a la misma distancia que la Tierra orbita alrededor del sol.

El agujero negro se identificó inicialmente utilizando la nave espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, a cargo del astrónomo Kareem El-Badry, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. El-Badry y su equipo hicieron un seguimiento con el Observatorio Internacional Gemini de Hawai para confirmar sus hallazgos, que fueron publicados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Los investigadores no saben cómo se formó este sistema binario entre la estrella y el agujero negro, que está situado la Vía Láctea. Bautizado como Gaia BH1, se encuentra en la constelación de Ofiuco, la portadora de la serpiente.

Te puede interesar

¿Puede el James Webb encontrar vida extraterrestre?

Para encontrar vida extraterreste es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Tras casi 60 años estudiando Marte, Perseverance lleva los primeros instrumentos capaces de detectar vida. Tras más de 5 000 exoplanetas descubiertos, el James Webb seguirá bastante limitado a la hora de descubrir vida por los efectos que tenga en su atmósfera.

james-webb-p

Sobre el tamaño del pene y otras curiosidades de la sexualidad animal

Esta táctica también la usa el macho del acentor común -un ave parecida a un gorrión-, que picotea las partes de la hembra para excitarla y hacer que se deshaga del esperma que pueda tener guardado. Y aunque se dice que los preliminares son importantes, jamás podremos estar a la altura de la mariposa nocturna Olceclostera seraphica cuyo pene parece un instrumento musical pues produce una vibraciones que excitan a la hembra.

pene-articulo