GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Superproducción sobre Guerra de Corea se convertirá en la película más taquillera de China

La recaudación de la película patriótica china "La batalla del lago Changjin" alcanzó el miércoles los 5.690 millones de yuanes (891 millones de dólares), lo que la sitúa en posición de convertirse en la película más taquillera de la historia de China, según datos de la plataforma de reserva de entradas de cine por internet Maoyan.

Curiosidades Sophie Yu 25 de noviembre de 2021
2021-11-24T133943Z_1_LYNXMPEHAN0NK_RTROPTP_4_CHINA-CINE-TAQUILLA
Cine China

PEKÍN, 25 nov (Reuters) - La recaudación en taquilla hasta el miércoles había alcanzado el mismo nivel que los ingresos obtenidos por la película de acción china de 2017 "Lobo guerrero 2". Pero "La batalla en el lago Changjin" sigue en los cines y representó el 7% de todas las películas que se proyectaron el miércoles.

La película de tres horas de duración muestra a los soldados chinos luchando contra las tropas estadounidenses durante el frío extremo en la guerra de Corea entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

La película lideró la taquilla china durante días tras su estreno el 1 de octubre con motivo del Día Nacional del país. Se está preparando una secuela, "Watergate Bridge", según han informado medios locales.

China es ahora el segundo mercado cinematográfico del mundo, después de Estados Unidos, lo que subraya su importancia como mercado clave para los cineastas de Hollywood.

Sin embargo, en los últimos años los espectadores chinos se han decantado por los contenidos locales en medio de un creciente sentimiento patriótico.

El gobierno chino ha impuesto una cuota de 34 películas importadas cada año, muchas de ellas producidas por los grandes estudios de Hollywood.

Te puede interesar

Tsingshan pone su mira en el litio tras sacudir el mercado del níquel

Tsingshan Holding Group, la empresa china que sacudió el mercado del níquel al elevar rápidamente la producción en Indonesia, es uno de los más recientes actores en el candente sector del litio, y podría llegar a ofrecer una ventana única para obtener los ingredientes de las baterías para vehículos eléctricos.

ILFSUBVXCDDGJSQ7KICHLS7XPI

¿CÓMO SERÍA EL MUNDO SI NUNCA DEJARA DE LLOVER?

El parque nacional de Maunawili, en Hawai, tienen el récord del mundo de lluvia sin tregua, 331 días de lluvia continuada. Meghalaya, en India, es el lugar más húmedo de la tierra. Son paraísos verdes. ¿Sería así la Tierra si jamás cesara la lluvia?

main-qimg-1014ddc6fbf5bc6fae2c21e60192f94b

¿Por qué se cree que los gatos son guardianes espirituales?

Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a su domesticación pueden vivir en diversos ambientes y hacernos compañía. Y aunque muchas veces parezcan animales totalmente independientes, que pueden hacer su vida solos, lo cierto es que están pendientes de lo que podría sucedernos, convirtiéndose en una suerte de guardines de nuestro mundo espiritual.

gettyimages-1279899488_wide-f3860ceb0ef19643c335cb34df3fa1de166e2761-s1100-c50

Herederos piden mausoleo para Maradona a un año de su muerte

Uno de los últimos deseos de Diego Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran "peregrinar", un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

2021-11-25T180407Z_1_LYNXMPEHAO0QY_RTROPTP_4_FUTBOL-ARGENTINA-MARADONA