Cronos Mar del Plata

Qatar ajusta los últimos detalles de los lineamientos sanitarios para turistas

A pocos días del comienzo de la Copa Mundial, Qatar publica nuevos lineamientos

Mundo Por: Ricardo Cocoletzi 05 de noviembre de 2022
Fundacion-Qatar-capacidades
Fundacion-Qatar-capacidades

Será el 20 de noviembre cuando la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial Qatar 2022 haga oficial el inicio del primer torneo de futbol soccer de la FIFA en medio oriente. Con ello Qatar ha publicado las últimas medidas que todo visitante deberá seguir al pie de la letra con la única intención de garantizar un evento sano y seguro tanto para organizadores como asistentes.

En lo referente a salud, Qatar ha tomado la decisión de no solicitar ningún tipo de prueba que confirme o descarte infecciones por Covid-19 previo a su llegada a Doha. Sin embargo, esta prueba deberá ser efectuada durante las 24 horas posteriores a su llegada al país y esta podrá realizarse en cualquier establecimiento de salud del país.

De igual forma, el periodo de cuarentena anteriormente solicitado queda eliminado para los turistas, no obstante, aquellos que den positivo a Covid-19 deberán ser aislados. De igual forma autoridades de Qatar eliminaron la necesidad de la preinscripción a la aplicación de salud Ehteraz el cual se solicitó como un requisito obligatorio meses atrás a todo turista. Además, aquellas personas que cuenten con la tarjeta Hayya, podrán tener acceso a los servicios de salud de manera gratuita en todo momento durante su estancia en Qatar.

Por otro lado, los fanáticos sin boleto para ninguno de los partidos tendrán la posibilidad de asistir a los partidos a partir del 2 de diciembre con registro previo. De igual forma el Ministerio del Interior también anunció que los visitantes que ingresaron antes del 1 de noviembre podrán convertir su visa de ingreso en una Fan Visa por 140 dólares aproximadamente. Dicho trámite podrá ser efectuado en las distintas oficinas de la Dirección de General de Pasaportes y Centros de Servicios de Qatar y tendrá validez hasta el 23 de enero del 2023.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia