Cronos Mar del Plata

Se sumó un nuevo Espacio INCAA en Mar del Plata

Quedó inaugurado con la presencia del titular del Incaa y del director de cine Santiago Mitre, autor de "Argentina 1985". Ese filme abrió las proyecciones.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 06 de noviembre de 2022
Fg1M9IhWIAMQ5k-?format=jpg&name=large

Con la proyección de la película “Argentina, 1985”, se inauguró este vienes el Espacio INCAA Chauvín. La actividad se desarrolló en el marco de la 37° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata , con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, artistas e invitados especiales.

Desde ahora, el espacio que funciona en San Luis 2849 contará con programación de películas argentinas todos los martes y domingos a las 19, con tickets accesibles, precios especiales para estudiantes y jubilados y el objetivo de garantizar el disfrute del cine nacional en diversas salas de todo el país.

El lanzamiento de este espacio se realizó con la presencia del vicepresidente a cargo de presidencia del INCAA Nicolás Batlle, el gerente de Exhibición y Audiencias Rodrigo de Echeandía, la subgerenta de Exhibición Camila Rocha y los titulares de Chauvín Julieta Novarro y el marplatense Guido Murgier, además del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y del intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

6366ad86160a8_1200"El rostro de la medusa": la argentina Melisa Liebenthal explora misterios de la identidad

El invitado especial fue el reconocido director de cine Santiago Mitre, responsable, justamente de “Argentina, 1985”, filme que inició el ciclo de proyecciones. La próxima función será mañana domingo con la película “Más respeto que soy tu madre”.

Echeandía explicó que los Espacios INCAA “son una red de cines que permiten que las producciones nacionales puedan tener garantía de exhibición”.

“Tenemos ya 70 salas en casi todas las provincias del país y estamos trabajando para crear otras 10 en los próximos meses”, indicó y dijo que la misión del espacio es garantizar el acceso a los contenidos audiovisuales y a las realizaciones nacionales “a todas las personas que tengan ganas de verlas, defendiendo que ese acceso sea en salas de cine”.

“Somos de los que pensamos en sostener la experiencia de ver una película en una sala, en pantalla gigante, donde uno puede cotejar las reacciones del público que está compartiendo la función, también como experiencia colectiva”, definió.

Para Batlle, por su parte, la apertura de este espacio, largamente esperado por la comunidad cinéfila marplatense, supone “una emoción”. En ese sentido, destacó que “habrá una programación semanal” y valoró que el arranque del espacio sea con “Argentina 1985”. “Lleva un millón de espectadores en salas argentinas, hemos hecho un esfuerzo enorme para que sea vista en todo el país”.

El director Santiago Mitre reconoció que hacer cine “no es solo hacer películas sino pensar en la forma de exhibirlas”. Y tras la experiencia de la pandemia, indicó: “Necesitábamos reencontrarnos en una sala oscura”.

Rocha prometió “programar películas con directores con compromiso, que inviten a ver de donde venimos y adonde vamos”. Y Novarro valoró que la propuesta del complejo se complemente con la proyección fílmica. “Es un sueño que sea un Espacio INCAA”.

En estos espacios también se desarrollarán actividades especiales, jornadas o semanas temáticas y espacios de debate, en los que las producciones audiovisuales estarán acompañadas por directores o directoras y protagonistas del filme que se exhiba en la oportunidad.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia