Cronos Mar del Plata

Artista urbano italiano lucha contra el racismo convirtiendo esvásticas en pastelillos

Las esvásticas de la pared se convierten en pastelillos gigantes con glaseado morado y las palabras "mi Hitler" se transforman en "mis pastelillos" en un día de trabajo para el artista italiano que lucha contra el racismo convirtiendo las pintadas desagradables en comida.

General Giulia Segreti 25 de noviembre de 2021
2021-11-24T130540Z_1_LYNXMPEHAN0MO_RTROPTP_4_ITALIA-ARTE-CIBO

VERONA, Italia, 25 nov (Reuters) -"Cuido de mi ciudad sustituyendo los símbolos del odio por cosas deliciosas para comer", dice este artista de 39 años, cuyo nombre real es Pier Paolo Spinazze y cuyo nombre profesional, Cibo, es la palabra italiana para comida.

En una mañana soleada, uno de sus 363.000 seguidores de Instagram le alertó que había esvásticas e insultos racistas en un pequeño túnel a las afueras de Verona.

Se levantó, con su característico sombrero de paja y su collar de salchichas disecadas. Sacó su bolsa de pinturas en espray y se puso a trabajar, mientras los automóviles pasaban.

Cubrió las pintadas con una brillante porción de pizza margarita y una ensalada caprese: mozzarella, tomates y albahaca. Una esvástica se transformó en un enorme tomate rojo.

Mientras creaba los murales en el túnel, la gente pasaba en automóviles, asomándose para mirar y saludar. Una profesora de arte bajó su ventanilla para elogiar su trabajo.

En los últimos años, los grupos de derechos humanos han advertido del creciente racismo en Italia tras la inmigración masiva procedente de África. La cultura fascista y el dictador de la guerra Benito Mussolini siguen teniendo un núcleo duro de admiradores.

Al tiempo que se ha convertido en una celebridad local en Verona, también se ha ganado enemigos. "Tratar con extremistas nunca es bueno, porque son gente violenta, están acostumbrados a la violencia, pero también son cobardes y muy estúpidos", dijo Spinazze.

"Lo importante es redescubrir valores que quizá hayamos olvidado, especialmente el antifascismo y la lucha contra los regímenes totalitarios que provienen de la Segunda Guerra Mundial", dijo. "Debemos recordar estos valores".

Te puede interesar

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad