Cronos Mar del Plata

El verdadero motivo por el que se extinguieron los neandertales

Nueva evidencia de que neandertales y homo sapiens hicieron el amor y no la guerra hace miles de años.

Curiosidades GDS Interesante 06 de noviembre de 2022
verdadero-motivo-extincion-neandertales

La especie Homo sapiens comenzó a evolucionar hace unos 300.000 años y finalmente ganó la batalla evolutiva y se convirtió en la única especie de Homo que reinó en la Tierra hace unos 40.000 años. Sin embargo, otra especie llamada Homo neanderthalensis, o más comúnmente llamada neandertal, coexistió con Homo sapiens. Hace más de una década, un rompedor estudio sobre un análisis de genoma neandertal reveló que las dos especies podrían cruzarse con éxito.

antropologia-prehistoria-patrimonio_de_la_humanidad_326979678_91836207_1024x576El verdadero motivo por el que se extinguieron los neandertales

Culpando al sexo

universo-e1551279332781¿Podemos crear universos en el laboratorio?



Pero, ¿cómo se extinguieron los neandertales? Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista PalaeoAnthropology se suma a un creciente cuerpo de investigación que propone que Homo sapiens pudo haber sido responsable de la extinción de los neandertales de una manera diferente a la que se creía: no por la violencia, sino por el sexo.

Te puede interesar

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200