Cronos Mar del Plata

Elecciones en EEUU: envalentonado, Biden anuncia que va a impedir que Trump busque ser candidato

Impulsado por los resultados de las elecciones que no dejaron tan mal parado al Partido Demócrata como pronosticaban las encuestas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que, “bajo la legitimidad” de la Constitución, tratará de impedir un eventual regreso de Donald Trump a la casa Blanca si es que el exmandatario se convierte en el candidato del Partido Republicano para el 2024. “Nuestra intención es volver a presentarnos”, agregó Biden en su primer contacto con la prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de mitad de mandato de este martes. “Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones”, pero “lo valoraremos a principios del año que viene”, frenó luego lo que parecía ser el lanzamiento de campaña para la reelección.

Mundo Nino Amato 10 de noviembre de 2022
elecciones%20EE.UU_.

“Creo que todo el mundo quiere que me presente, pero vamos a conversarlo y no quiero apurarme hacia una u otra decisión”, añadió.

Impulsado por los resultados de las elecciones que no dejaron tan mal parado al Partido Demócrata como pronosticaban las encuestas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que, “bajo la legitimidad” de la Constitución, tratará de impedir un eventual regreso de Donald Trump a la casa Blanca si es que el exmandatario se convierte en el candidato del Partido Republicano para el 2024.

Después, el presidente apuntó contra su antecesor, Donald Trump, y adelantó que usará los medios legales para prevenir que pueda retomar la jefatura del Estado.

“Si (Donald Trump) se presenta, me voy a asegurar que, bajo la legitimidad de nuestra Constitución, no vuelva a ser presidente”, advirtió.

Estados Unidos y el mundo
En la segunda parte de su exposición, Joe Biden dejó de lado la política interna y analizó el futuro rol de EEUU en el mundo. En este sentido, el presidente estadounidense dijo que espera conversar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre las “líneas rojas” de ambas potencias cuando se reúnan la próxima semana en una cumbre en Bali.

“Lo que quiero hacer con él cuando conversemos es exponer qué tipo (…) cuáles son las líneas rojas de cada uno”, indicó.

En otro tramo, manifestó que espera, ahora que las elecciones de medio mandato finalizaron, que su par ruso, Vladimir Putin, muestre mayor voluntad de negociar un intercambio de prisioneros por la estrella del básquetbol femenino Brittney Griner.

Biden dijo el miércoles que el repliegue de Rusia de la estratégica ciudad ucraniana de Jersón demuestra que Moscú tiene “problemas reales” en la guerra desatada a finales de febrero pasado en Europa del Este.

“Esto evidencia que tienen problemas reales, Rusia y el ejército ruso”, consideró Biden.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022