Cronos Mar del Plata

Tips para optimizar el uso del móvil: atajos, comandos de voz y más utilidades

Los móviles se han convertido en una parte más de nosotros, ocupan un lugar fundamental en nuestra rutina diaria. Sin embargo, muchas personas solo ocupan una pequeña parte de todo lo que tiene para ofrecer un teléfono móvil.

Curiosidades Franco Blotta 11 de noviembre de 2022
Tips celulares

Y no nos referimos a utilizar comandos difíciles o aplicaciones que necesiten un aprendizaje previo, sino a funciones que son del propio dispositivo y se ocultan en sus ajustes. Estas mismas nos pueden facilitar mucho la vida.

 
Ahora, veamos cuáles son las funciones que puedes activar en tu teléfono móvil. Repasaremos varias funciones tanto para Android como para iPhone.

La presbicia y una posible solución
Una de las consecuencias de cumplir cierta edad es la vista cansada. La presbicia genera que al utilizar el móvil, haya que alejarlo y fruncir el ceño. Aun así, estos son solo vanos intentos por querer salir del apuro. Una de las mejores formas para combatir este problema es aumentando el tamaño del tipo de letra:

 
Android: Tienes que dirigirte a Ajustes > Pantalla > Tamaño de fuente y seleccionar el que te brinde una lectura normal.

iPhone: Ir a Configuración > Pantalla y brillo > Tamaño del texto y seleccionar el tamaño que te permita la lectura. Si aún no te es suficiente para poder leer bien, puedes aumentar todavía más dirigiéndote a Configuración > Accesibilidad y activar Texto más grande.

Cómo leer textos pequeños de una forma sencilla
De la misma forma que en el móvil, la presbicia nos influye en instrucciones o cualquier tipo de lectura de textos pequeños. Por mucho esfuerzo que hagamos, se nos escapan ciertos detalles. Con el móvil, podrás emplear una solución rápida como lo es la Lupa. Ahora veamos como activarla.

 
Android: Este sistema no cuenta con una función predeterminada, pero puedes usar la aplicación gratuita del Play Store “Lupa”, que te permite incluso utilizar el flash para visualizar textos pequeños.

iPhone: En el iPhone, debes abrir la app Lupa. Si no la encuentras, en la pantalla de inicio, tienes que deslizar el dedo hacia abajo y buscar “Lupa”, allí podrás activarla.

Usa los atajos del teclado
En el caso de que tengas que compartir continuamente tu número de teléfono, DNI, dirección o cuenta corriente, estos tips te serán de gran ayuda. Puedes ahorrar mucho tiempo si haces que los sistemas los escriban por ti, esto se puede lograr mediante una breve combinación de caracteres. Por lo tanto, puedes realizar atajos con el teclado, como por ejemplo que al escribir “@@” se escriba tu correo electrónico.

Para redactar los atajos del teclado:

Android: Debes ir a Ajustes > Diccionario > Español y presionar el botón ‘+’ para agregar una secuencia; en el primer espacio, tienes que redactar el texto que utilices con frecuencia (por ejemplo, tu número de DNI) y en el segundo, el comando que lo activa (por ejemplo, “@dni”).

iPhone: Tienes que dirigirte a Configuración> General > Teclado > Reemplazar texto y presionar “+”. Ahora, al igual que con Android, introduce la frase que quieras (por ejemplo, tu correo electrónico) y luego la función rápida que lo activará (por ejemplo, “@mail”).

Un consejo que te damos, es que para la función rápida, añadas una arroba antes de la secuencia a recordar, esto es para evitar activaciones accidentales de comandos.

Utiliza Siri o el asistente de Google en tu móvil para comandos de voz
Aunque ningún medio o plataforma brinde cifras oficiales, se estima que alrededor del 50 % de los jóvenes en Estados Unidos utilizan los comandos por voz en sus móviles. Esto ofrece una idea de como será el futuro de la tecnología. Según expertos, las personas que no emplean el asistente virtual es simplemente por cuestiones de hábitos.

 
Se pueden hacer muchísimas acciones con el asistente de voz, sin necesidad de presionar la pantalla. A continuación veremos algunos ejemplos que irían luego de “Oye, Siri” u “Ok, Google”:

“Baja el brillo de la pantalla”.

“Activa el modo ‘no molestar’”, para desactivar las notificaciones.

“Cuándo juega (indicar el equipo que desees)”

“Cuánto es 12 por 15“.

“Llama a emergencias”.
Agrega el ‘Assistive Touch’ a la pantalla
El menú de accesibilidad en los teléfonos móviles abarca funciones que van más allá de las definidas como regulares y te brinda la oportunidad de adaptar el móvil a tus necesidades. Una de las mejores funciones es el Assistive Touch, un botón virtual que tiene Apple hace algún tiempo para facilitar el acceso a ciertas herramientas o funciones. Para Android, puedes hacerlo por medio de una aplicación de tercero.

Este botón ofrece un menú personalizable para el usuario con las funciones que más emplea. Con él, podrás realizar las acciones que quieras, como la cámara, hacer capturas o grabación de pantalla. Ahora veamos la forma de activarlo en Android y en Apple.

Android: Por medio de la aplicación gratuita disponible en Play Store «Assistive Touch».

iPhone: Debes dirigirte a Configuración> Accesibilidad > Tocar > AssistiveTouch. Allí, actívalo y destaca las funciones que más quieras.

Te puede interesar

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022