Cronos Mar del Plata

Disney+llega a los 164.2 millones de suscriptores, Netflix tardó alrededor de 12 años

Netflix continúa siendo la plataforma con más suscriptores, pero Disney avanza para destronarla

Mundo Fernanda Martínez 12 de noviembre de 2022
Disney

De acuerdo con el último trimestre del año fiscal de Disney+, la plataforma alcanzó los 164.2 millones de suscriptores. Los resultados superaron las expectativas de la compañía con sede en Burbank, California, pues solo esperaban un aumento de 9.35 millones de suscriptores y no de 12.1.

Además de Disney+, la empresa de The Walt Disney Company cuente con más servicios de streaming, entre los cuales se encuentran Hulu y ESPN+. En conjunto, las tres plataformas cuentan con 235.7 millones de usuarios en conjunto, superando su expectativa de sumar 233.8 millones de suscriptores.

Para dimensionar, Netflix se tardó entre ocho y 12 años en alcanzar tantos suscriptores en su servicio de streaming. Sin embargo, actualmente es la plataforma con más suscriptores a nivel mundial, contabilizando 223 millones de usuarios, según datos de Statista.

Zapatillas con patinesZapatos con motor eléctrico: ¿futura tendencia?

Al momento del lanzamiento de Disney+ en 2019, la empresa había previsto sumar entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Uno de los factores que permitieron al servicio de streaming superar su expectativa fue la pandemia, pues las restricciones de movilidad y la limitación de actividades impuestas por el confinamiento aumentaron las suscripciones.

Pese a haber superado sus expectativas y llegar a más usuarios de los previstos, la compañía informó que tiene una pérdida de alrededor de mil 500 millones de dólares en streaming. Pero, Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía, aseguró que habrá rentabilidad a corto plazo.

El crecimiento de la plataforma en tres años, se debe a al resultado de las decisiones estrategias de invertir en la creación de contenido original con alcance a nivel internacional, aseveró Chapek. Asimismo, dijo esperar que las pérdidas operativas se reduzcan en un futuro y que la plataforma logre rentabilidad en el año fiscal 2024.

Dado lo anterior, la compañía busca obtener más ingresos, por ello los precios de suscripciones para los paquetes de Disney+, Hulu, Hulu Live TV aumentaron. Igualmente, se espera que los precios de ESPN+ incrementen en un futuro próximo.

Asimismo, la plataforma de streaming lanzará una versión más económica con publicidad el 8 de diciembre de 2022. También se anunció que se está probando la tienda en línea exclusiva, con la cual los usuarios podrán adquirir los productos de sus personajes favoritos de Disney+.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022