Cronos Mar del Plata

Cuál es el país de Latinoamérica que da más días de vacaciones por días trabajados

Brasil es el país de Latinoamérica que da más días de vacaciones por días trabajados

General Por: Guillermo Sammartino 13 de noviembre de 2022
L1020648-980x550

Anteriormente, los trabajadores mexicanos contaban únicamente con 6 días de vacaciones. Sin embargo, el 3 de noviembre de 2022 el Senado de la República aprobó por unanimidad de 89 votos a favor la reforma de vacaciones dignas. Ello, para que los trabajadores disfruten al menos de 12 días de vacaciones a partir del primer año laboral.

Con ello, el proyecto de decreto el cual se remitió a la Cámara de Diputados, señala que se aumentarán dos días de vacaciones al año. Esto, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio, y a partir del sexto año de antigüedad, se incrementará en dos días por cada cinco años de servicios. No obstante, existen países en Latinoamérica que ya cuentan con estos beneficios.

En ese sentido, uno de los países de Latinoamérica que da más días de vacaciones por días trabajados, es Brasil, con 30 días de descanso. De ahí, le sigue Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador con 15 días de vacaciones; dicha cifra, es un promedio de los días libres en Latinoamérica.

De esta manera, Argentina es otro de los países de Latinoamérica que da días de vacaciones por días trabajados, con 14 días de descanso. Igualmente, Honduras es uno de los lugares con menos días de asueto, pues cuenta con 10 fechas establecidas.

Ante tal escenario, México, era el país en brindar menos días de vacaciones por días trabajados en Latinoamérica. Debido a que la ley pasada establecía 6 días de descanso en el mismo periodo laborado. Cabe destacar existen otros países fuera de América Latina que cuentan con 30 días de vacaciones, como Francia y Finlandia en Europa.

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia